Manual de gestión organizacional por procesos del área de salud No. 6 de "El Corazón".

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Date
2009
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El propósito de la elaboración de éste Manual es dotar a la organización de una Estructura de carácter horizontal siguiendo los procesos interfuncionales y con una clara visión de orientación al cliente final. Los procesos están perfectamente definidos y documentados, se ha señalado las responsabilidades de cada miembro y tiene un responsable y un equipo de personas asignado. La organización conoce quien es el propietario de cada uno de los procesos; el propietario asume la responsabilidad global de la gestión del proceso y de su mejora continua. Por ello, debe tener la suficiente autoridad para poder implantar los cambios en el proceso que él o el equipo de mejora del proceso estimen oportuno. En consecuencia las personas implicadas forman parte de un grupo multidisciplinario que rinde cuentas al responsable del proceso independientemente de las funciones de cada uno en relación con el proceso al que pertenece. Esto se conoce como integración horizontal de la organización. Los resultados que se desprenden de éste trabajo investigativo consiste en que: La mayor parte de los funcionarios consideran que el Manual de Gestión Organizacional por Procesos del Area de Salud Nº 6 de “El Corazón” fortalecerá la capacidad gerencial del Área. El Objetivo de implantar la gestión por procesos es ejecutar actividades para proveer un producto o un servicio de calidad superior en el menor plazo posible, al más bajo costo y a entera satisfacción del cliente. La mayor parte de las personas encuestas y entrevistadas señalan que el Manual de Gestión Organizacional por Procesos del Área de Salud Nº 6 de “El Corazón”, están de acuerdo que la gestión por procesos es una técnica sistemática cambiante para lograr avances importantes en el desempeño de la organización; lo que permitirá definir las nominaciones de coordinadores de procesos y líderes de los subprocesos
Description
The purpose of the development of this manual is to provide the organization of a horizontal structure along functional processes and with a clear vision of final customer orientation. The processes are well defined and documented, noted the responsibilities of each member and have a responsible and a team of people assigned. The organization knows who owns each process, the owner has the overall responsibility for managing the process and its continuous improvement. Therefore, you must have sufficient authority to implement changes in the process he or process improvement team fit. Consequently the people involved are part of a multidisciplinary team that is accountable to the charge of the procedure regardless of the roles of each in relation to the process to which it belongs. This is known as horizontal integration of the organization. The results emerging from this research work is that: Most of the staff believe that the Handbook of Organizational Management by Processes Health Area No. 6 of "The Heart" will strengthen the managerial capacity of the area. The objective of introducing process management is implementing activities to provide a product or a superior service in the shortest time possible at the lowest cost and customer satisfaction. The majority of people surveyed and interviewed indicated that the Handbook of Organizational Management by Processes Health Area No. 6 of "The Heart", agrees that process management is a systematic technique changing to make significant progress in carrying of the organization that will set the nominations process coordinators and leaders of the threads
Keywords
Manual de gestión organizacional por procesos, Actividades, Producto o servicio, Calidad
Citation
Gutiérrez Flor, Rosario del Pilar; Salazar Carrillo, Rosa Gradiola. (2009). Manual de gestión organizacional por procesos del área de salud No. 6 de "El Corazón". Quevedo. UTEQ.157 p.