Análisis de los créditos concedidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito "29 de Octubre" Ltda., agencia Quevedo en el año 2008.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El nuevo siglo ha traído consigo una serie de cambios en el desarrollo económico y social que nos obliga afrontar realidades que cada uno siente en forma diferente, es por lo que la globalización de los mercados requiere de instituciones financieras que brinden mejor y mayor servicio no solo a nivel nacional sino internacional, especialmente en las operaciones de crédito. En nuestro país millones de ecuatorianos subsisten con algún grado de pobreza, expuestos a problemas sociales derivado de la actual situación económica a nivel mundial. A raíz de la quiebra y cierre de algunos bancos en la última década de los 90, se dio origen a que centenares de cuentas ahorristas perdieran la confianza en los bancos, creciendo de esta manera en un significante porcentaje las cooperativas y mutualistas. Actualmente existen instituciones que pese a las múltiples dificultades y obstáculos presentados, no solo se han mantenido sino que se han enrumbado por la senda de un sostenido avance y crecimiento; tal es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre” Ltda. reconocida por brindar servicio de carácter financiero como el de otorgar una diversidad de créditos a sus socios; para que así los mismos puedan mejorar su calidad de vida y cuya fuente de repago es su ingreso. Para realizar éste trabajo tomamos en consideración los datos de la cartera de los microcréditos otorgados en el Cantón Quevedo y sectores aledaños en el año 2008, por lo cual se analizaran los créditos de corto, mediano y largo plazo, los montos que han sido entregados y a quienes, así mismo se establecerá los porcentajes de morosidad y recuperación de éstos microcréditos. El análisis se hizo en términos absolutos y relativos en cuanto al destino de los créditos entregados en el año 2008 a los clientes domiciliarios en el cantón Quevedo.
Description
Keywords
créditos a corto, mediano y largo plazo, porcentaje de morosidad, recuperación
Citation
García Zambrano, Wendy Mariela; Vaca Jaramillo, Mireya Alexandra; Villegas Esmeraldas, Martha Yisenia. (2011). Análisis de los créditos concedidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito "29 de Octubre" Ltda., agencia Quevedo en el año 2008. Quevedo. UTEQ. 85 p.