Plan estratégico para el Centro de Formación Artesanal Fiscal Mixto "Dra. June Guzman de Cortes, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, período 2010-2013.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El Centro de Formación Artesanal Fiscal Mixto “Dra. June Guzmán de Cortés” es una Institución Educativa que nace de una entidad de apoyo al Desarrollo Educacional Artesanal del sector el Desquite #1, en la parroquia urbana Viva Alfaro del Cantón Quevedo, su creación se da mediante acuerdo ministerial No. 057 JNDA-MEC-MTRH,el 17 de mayo del 2002. Para su desarrollo Educacional aprobaron la creación de esta Institución el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Defensa del Artesano, y el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos actualmente Ministerio de Recurso Laboral con las siguientes especialidades en las ramas Artesanales como son RADIO Y TELEVISION, BELLEZA, CORTE CONFECCION Y BORDADOS; todos estos amparados por la Ley de Educación y sus respectiva reglamentación de Titulación y Formación Artesanal, los estudiantes luego de cumplir el ciclo básico, obtienen el título de Maestro Artesanal, lo que les permitirá seguir con el proceso Educativo en los colegios de la localidad y a nivel del país optando por ingresar al octavo año básicos. Por lo tanto la presente investigación tiene por objetivo Proponer la elaboración de la Misión, Visión, Objetivos, Estrategias, Metas, y actividades que permitan el desarrollo integral de la Institución. A si como a consolidar mediante la propuesta del Plan Estratégico, todos los objetivos y metas a cumplir para así fortalecer el crecimiento y desarrollo del Centro de Formación Artesanal Fiscal Mixto Dra. “June Guzmán de Cortés” como Institución Educativa. Con esta investigación se evidencia la necesidad de replantear el quehacer del Centro de Formación Artesanal, de fomentar la excelencia de la gestión, así como la calidad de los servicios que prestan a la sociedad del Cantón Quevedo.
Description
Keywords
FODA, políticas educativas, direccionamiento estratégico, normativa marco curricular
Citation
Zamora G., Marjorie. (2011). Plan estratégico para el Centro de Formación Artesanal Fiscal Mixto "Dra. June Guzman de Cortes, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, período 2010-2013. 134 p.