Gestión administrativa financiera de la Asociación Hna. Mónica Fleur delCantónLa Maná y su repercusión en la asignación de microcréditos período 2011 - 2012. Modelo de gestión.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
La Gestión Administrativa es una técnica relativamente nueva cuyo objetivo principal consiste en revisar, supervisar y evaluar los procesos administrativos de una empresa. El análisis de la Gestión Administrativa – Financiera permite examinar e identificar los problemas y debilidades de control interno respecto al manejo financiero de la Empresa que afectan el cumplimiento de sus objetivos. Las empresas hoy en día están inmersas en un mundo de negocios que exige una evaluación de su administración y sus resultados, para saber si estos resultados están alineados con sus objetivos y ser competitivos, deben tomar en cuenta la innovación como un factor de crecimiento y subsistencia de vital importancia, debido a que las empresas están siendo orientadas a un mundo de negocios y de globalización, en donde la calidad y el servicio que se puede brindar al cliente son factores que orienta al éxito. Este documento ha sido desarrollado como requisito previo a la obtención del Título de Magister en Contabilidad y Auditoría, y de esta manera permita a los posgradistas y demás profesionales contar con una herramienta de investigación respecto al desarrollo y evaluación de la Gestión Administrativa Financiera de una Asociación de créditos de menor escala sin fines de lucro. La metodología aplicada en la investigación ha sido mediante el uso de técnicas de investigación, las que permitieron conocer el problema existente dentro de la organización, logrando establecer una interrelación entre el objetivo general y el cumplimiento de la hipótesis general, las que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones y con la ayuda respectiva del planteamiento teórico poder formular la propuesta de diseño de un Modelo de Gestión Administrativa Financiera para la Asociación.
Description
Keywords
Modelo de gestiòn, Gestión administrativa moderna, Gestión financiera, Auditoria de gestión, Control interno
Citation
Torres Briones, Rosa Marjorie. (2017). Gestión administrativa financiera de la Asociación Hna. Mónica Fleur delCantónLa Maná y su repercusión en la asignación de microcréditos período 2011 - 2012. Modelo de gestión. Quevedo. UTEQ.125 p.