Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2044
Título : Diseño de un sistema de gestión para la coordinación de prácticas pre profesionales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Autor : Vicuña Pino, Ariosto Eugenio
Mendoza Coello, Manuel Israel
Palabras clave : Practicas preprofesionales
sistema
gestion
organizacion
disponibilidad
informacion
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Mendoza C., Manuel. (2017). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA COORDINACIÓN DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO. 112 p.
Resumen : De acuerdo al cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), como requisito de graduación los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior deben cumplir con el desarrollo de prácticas pre profesionales, cuyo objetivo es permitir que los estudiantes se vinculen con una realidad laboral relacionada con su perfil profesional poniendo en práctica conocimientos adquiridos durante su formación, éste proceso se efectúa bajo la supervisión de un coordinador de prácticas, el mismo que debe controlar el proceso desde la planificación hasta la aprobación de las prácticas. En la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) el proceso se lleva a cabo de manera manual, es decir a través de documentación física, lo que provoca inconvenientes en cuanto al seguimiento del desarrollo de las prácticas Pre profesionales tales como retraso en la disponibilidad de información, mala organización de los documentos reglamentarios, pérdida de evidencias, incumplimiento de tareas programadas etc. Por estos motivos surgió la necesidad de desarrollar un sistema de gestión para la coordinación de prácticas pre profesionales de la UTEQ que garantice un mejor control de las actividades relacionadas al desarrollo de prácticas, permitiendo que los coordinadores cuenten con información oportuna, correcta y actualizada, por lo que permite realizar una mejor organización de las evidencias como documentos reglamentarios e informes mensuales asegurando el cumplimiento de las tareas programadas, también es posible valorar las competencias adquiridas por los practicantes y a nivel de carreras. Al mismo tiempo la institución cumple con lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior en su artículo 87 que entre otras cosas menciona que “las prácticas o pasantías pre profesionales deben ser debidamente monitoreadas”
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2044
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons