Análisis de técnicas de motivación efectiva y su incidencia en el desempeño laboral de la Empresa “Esquimasa” en la ciudad de Quevedo, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo - UTEQ
Abstract
La presente investigación estuvo orientada hacia el análisis de la motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los empleados de la empresa “ESQUIMASA”. Para la recolección de los datos se empleó una encuesta, a través de un cuestionario de 10 interrogantes, el cual fue aplicado a una muestra de 24 trabajadores. Los datos se tabularon mediante el formato de EXCEL, luego del análisis respectivo indicaron que el personal que labora en la empresa, presenta un nivel motivacional bajo, por la falta de incentivos salariales, escasa capacitación, inexistencia de técnicas motivacionales y, otros que conllevan a determinar que el clima laboral de la organización no es el idóneo; puesto que los niveles motivacionales están muy lejos de estimular el rendimiento laboral, la inconformidad, desmotivación e insatisfacción en el trabajo incide negativamente en el desempeño de sus funciones.
Description
The present investigation was designed to analyze the impact on motivation and job performance of the employees of the company "ESQUIMASA". For data collection it was used a survey through a questionnaire of 10 questions, which was applied to a sample of 24 workers. The data were tabulated using Excel format, then the respective analysis indicated that the staff working in the company, presents a motivational level low, the lack of salary incentives, poor training, lack of motivational techniques and others that lead to determine that the working environment of the organization is not ideal; as the motivational levels are far from stimulating work performance, dissatisfaction, lack of motivation and job dissatisfaction negatively it affects the performance of their duties.
Keywords
Motivacion, Técnicas motivacionales, Desempeño laboral
Citation
Alcivar Montes, Lorena Lourdes. (2015). Análisis de técnicas de motivación efectiva y su incidencia en el desempeño laboral de la Empresa “Esquimasa” en la ciudad de Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 80 p.