Impacto de la migración y su incidencia en los niveles de pobreza de la población urbana del cantón Quevedo, parroquia Venus del río Quevedo, periodo 2010-2014.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Basándonos en lo dicho anteriormente se ha definido como el problema a investigar, “El impacto de la migración y su incidencia en los niveles de pobreza de la población urbana del cantón Quevedo; parroquia Venus del río Quevedo, periodo 2010-2014”.como ya se lo ha dicho en estudios anteriores que la migración está ligado a la pobreza dado que la migración internacional se da por la falta de trabajo en los diferentes países dentro de los cuales no podríamos dejar de mencionar al Ecuador. Dentro de la migración existe la migración interna la cual aumenta la pobreza, esta se da por las personas que se mueven dentro de un mismo país en busca de un empleo. Pero la migración interna es la que más afecta a un país es la que se da por las personas que emigran del campo a la ciudad, el que según estudios realizados se da por la búsqueda de dar una mejor educación para sus hijos e hijas, los cuales al llegar a la ciudad tienen que enfrentar un nuevo problema que es la búsqueda de un empleo, los cuales no los pueden realizar ya que ellos tienen solo conocimientos en la producción agrícola o trabajo de campo, dado a esto se incrementan la necesidades en la ciudad lo que genera un aumento de la pobreza.
Description
Based on the above is defined as the research problem, "The impact of migration and its impact on poverty levels of the urban population of the canton Quevedo; Venus parish Quevedo river, period 2010-2014 ".as already has said in previous studies that migration is linked to poverty since international migration is the lack of work in the different countries in which no we could leave without mentioning Ecuador. Inside their migration internal migration which increases poverty, this is given by people who move within the same country in search of a job. But internal migration that affects a country is given by people migrating from the countryside to the city, which according to studies is given by the search to a better education for their children, which at reaching the city have to face a new problem is finding a job, which they cannot be made because they have only knowledge in agricultural production or fieldwork, since this the needs increase in the city it which It leads to increased poverty.
Keywords
Migración, Niveles de pobreza, Población urbana
Citation
Loor Manjarrez, Harrinson. (2016). Impacto de la migración y su incidencia en los niveles de pobreza de la población urbana del cantón Quevedo, parroquia Venus del río Quevedo, periodo 2010-2014. Quevedo. UTEQ. 89 p.