Gestión publicitaria y su incidencia en el posicionamiento de Supertienda “Quinsaloma” del Cantón Quinsaloma, año 2016

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Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El estudio orientado en la gestión publicitaria y su incidencia en el posicionamiento de SuperTienda “Quinsaloma” del Cantón Quinsaloma, de estableció basado en la problemática ¿Cómo la gestión publicitaria incide en el posicionamiento de SuperTienda “Quinsaloma”?, logrando plantear los objetivos principales que consistieron en investigar las estrategias de comunicación y publicidad empleadas, además determinar el impacto que genera entre los usuarios, permitió conocer la influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento que tienen los usuarios o clientes para lograr proponer el diseño de una campaña de comunicación en la ejecución de la gestión publicitaria, en cuanto a los tipos de investigación, métodos y técnicas empleadas, se tomó en consideración las características de la investigación, siendo éstas: la bibliográfica, descriptiva y de campo. La población permitió recolectar datos e información mediante observaciones directas, encuestas y entrevistas elaboradas en función de los indicadores del estudio, obteniendo como conclusiones de la investigación, comunicación publicitaria que aplica actualmente la SuperTienda “Quinsaloma” es muy baja, es evidente debido al poco conocimiento que tienen los habitantes sobre la misma, además la imagen corporativa en los usuarios o clientes de la SuperTienda “Quinsaloma” presenta un débil posicionamiento; la imagen no muestra algo representativo a la actividad que oferta en el mercado, incentivando al desarrollo de una campaña utilizando los diversos medios de comunicación como spot, radio, prensa, afiches, volantes, roll up, vallas, letreros, redes sociales entre otras que generan una inversión de $5.540.00 para gestionar el incremento del posicionamiento de la SuperTienda en el Cantón.
Description
The study focused on advertising management and its impact on the positioning of "Quinsaloma" Superintendent of Canton Quinsaloma, established based on the problematic How advertising management affects the positioning of SuperTienda "Quinsaloma", managing to set out the main objectives that Consisted in investigating the communication and advertising strategies employed, in addition to determining the impact that it generates among the users, allowed to know the influence of the corporate image in the positioning that the users or clients have to achieve to propose the design of a communication campaign in the Execution of the advertising management, in terms of the types of research, methods and techniques employed, the characteristics of the research were taken into account, these being: bibliographical, descriptive and field. The population was able to collect data and information through direct observations, surveys and interviews based on the study indicators, obtaining as conclusions of the research, advertising communication currently applied SuperTienda "Quinsaloma" is very low, is evident due to the little knowledge That the inhabitants have about it, in addition the corporate image in the users or clients of the Superintendent "Quinsaloma" presents a weak positioning; The image does not show something representative to the activity offered in the market, encouraging the development of a campaign using the various media such as spot, radio, print, posters, flyers, roll up, billboards, signs, social networks among others Generate an investment of $ 5,540.00 to manage the increased positioning of the Super Shop in the Canton.
Keywords
Gestión, publicidad, posicionamiento
Citation
Mestanza Benavides, Kerly Janeth. (2016). Gestión publicitaria y su incidencia en el posicionamiento de Supertienda “Quinsaloma” del Cantón Quinsaloma, año 2016. Quevedo. UTEQ. 173 p.