Gestion administrativa y su incidencia en el control y desempeño de las instituciones educativas del Cantón El Empalme año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente proyecto investigativo está basado en el enfoque sobre, el control, gestión y desempeño de las instituciones educativas del cantón El Empalme, donde los niveles de competencias constituyen el eje central de una educación que garantice estándares de calidad, calidez, eficiencia, eficacia, sentido de pertinencia y responsabilidad, sobre todo, que responda a las demandas de la sociedad actual, dando a conocer información contrastada con los actores directos de las instituciones educativas. Conceptualizar, materializar el pensamiento, fundamentar teóricamente la investigación y contrastar los resultados del trabajo de campo, permitió establecer la incidencia de la Gestión Administrativa en el control y desempeño de las instituciones educativas del cantón El Empalme. Una adecuada Gestión Administrativa está centrada en brindar un servicio de calidad donde se cierran brechas de egoísmo, y se trabaja en la construcción de una institución para todas y para todos, en relación con las metas planteadas por la Organización Iberoamericana para la Educación y la Cultura. Es evidente que a pesar de los esfuerzos por mejorar y atender las necesidades básicas elementales, muchas de las instituciones educativas aún se encuentran en acefalía administrativa, lo que da a entender que el problema tal vez no se corrige cambiando la estructura (formas o denominación) esta no es una regla general, pero es un gran indicador de que el problema de fondo es más complejo, es un problema de capacidad de gestión. Es necesario que las políticas educativas re-direccionen su enfoque proyectado a la persona quien dirige y administra una institución educativa, sin que con juicio de valor se denote una desatención en mejoramiento de espacios físicos y tecnológicos.
Description
This research project is based on the approach, control, management and performance of educational institutions of canton El Empalme, where skill levels are the backbone of education to ensure quality standards, warmth, efficiency, effectiveness, relevance and sense of responsibility, especially that responds to the demands of modern society, revealing proven information with direct stakeholders of educational institutions. Conceptualizing, realizing thought, theoretically substantiate the research and compare the results of fieldwork, he allowed to establish the incidence of Administrative Management control and performance of institutions of canton El Empalme. Proper Administrative Management is focused on providing a quality service where gaps selfishness close and work on building an institution for all and for all, in relation to the goals set by the Latin American Organization for Education and Culture. It is evident that despite efforts to improve and meet the elementary basic needs, many educational institutions are still in administrative leaderless, which suggests that the problem may correct not changing the structure (form or denomination) this is not a rule, but it is a great indicator that the problem is more complex, it is a problem of management capacity. It is necessary that education policies it’s projected rerouted to the person who directs and administers an educational institution without value judgment that a disregard for improvement of physical and technological spaces denote approach.
Keywords
control, gestión
Citation
Cedeño Vera, Fernando. (2016). Gestión administrativa y su incidencia en el control y desempeño de las instituciones educativas del Cantón El Empalme año 2015. Quevedo. UTEQ. 128 p.
Collections