Programa de estudio y su incidencia en la capacitación y certificación de técnicos automotrices en la Universidad Internacional del Ecuador sede Guayaquil 2015 – 2016.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El tratamiento de este proyecto de investigación se fundamentó en como evaluar la capacitación impartida a los aspirantes a técnicos automotrices en la Universidad Internacional Del Ecuador Extensión Guayaquil. Pues la misma conlleva un reto interesante al momento de analizar la situación actual de capacitación impartida por parte de los instructores en cuanto a las metodologías aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analizara el beneficio de implementar un programa de estudio en la capacitación de técnicos automotrices. Para lograr el objetivo de la investigación nos basaremos en métodos confiables como por ejemplo el Método Inductivo, y el Método Analítico, y además de técnicas como la Entrevista, la Encuesta y la Observación, que nos conlleven a generar resultados que nos garanticen una indagación real de la situación y la problemática a ser investigada. Al finalizar la investigación se diseñó un programa de estudio que beneficia a los aspirantes a técnicos automotrices en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con esto se espera lograr una preparación adecuada que conlleve a tener personal capacitados de tal forma que sean verdaderos entes productivos ante la sociedad y el sector industrial automotriz, tomando como base que el 71% de los encuestados considera que la aplicación de un plan de estudio diseñado de forma adecuada es relevante al momento de la formación profesional, además de la relevancia de capacitar a los docentes en la parte pedagógica, andragógica y técnicas transmisión de conocimientos técnicos, para lograr este trabajo se estima una inversión de 1000 Dólares Americanos, que nos servirá para lograr nuestro objetivo.
Description
The Treatment of this research project was based on how to evaluate the training provided to the aspiring automotive technicians at the International University Extension of Guayaquil Ecuador. It involves an interesting challenge when analyzing the current situation of training provided by the instructors as well as the methodologies applied in the teaching-learning process. In this work the benefit of implementing a program of study in training automotive technicians will be analyzed. To achieve the objective of the research we will applied reliable methods such as inductive and the analytical method and also techniques such as the Interview, a survey and the observation, methods which will lead us to generate results to guarantee us a real inquiry of the situation and the problems to be investigated. After the investigation a study program was designed which benefits the aspiring to be automotive technicians in the process of teaching-learning, it is expected to achieve an adequate preparation which could lead to have a trained staff in such a way they will become true productive entities to our society and also to the automotive industry. Based on the 71% of the respondents, they believe that the implementation of a curriculum designed properly is important when training, in addition to the importance of training teachers in the pedagogical, andragogical and the expertise of teaching technical subjects. To achieve this work an estimated investment of 1,000 US Dollars will be necessary to achieve the goals.
Keywords
Citation
Peña Pinargote, Adolfo Juan. (2016). Programa de estudio y su incidencia en la capacitación y certificación de técnicos automotrices en la Universidad Internacional del Ecuador sede Guayaquil 2015 – 2016. Quevedo. UTEQ. 106 p.
Collections