Comunicación educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José De Antepara del Cantón Vinces. Período lectivo 2015-2016. Guía didáctica.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se desarrolló con el fin de fomentar las estrategias y técnicas comunicacionales educativas del docente, mejorando así el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se la realizo en el bachillerato de la unidad educativa Prócer José de Antepara del cantón Vinces, donde se evidenció el escaso uso de técnicas y estrategias de comunicación afectando la comunicación educativa por parte de los docentes en el proceso de aprendizaje. Es importante destacar que durante la aplicación del instrumento de análisis de resultado, se observó que una minoría de los docentes utilizan las técnicas e estrategias de comunicación, pero en su inadecuado desarrollo confunden a los estudiantes. El objetivo de esta investigación es evaluar la incidencia de la comunicación educativa el proceso de enseñanza aprendizaje, en una acción de mejorar los lazos de interacción del docente y los estudiantes, de acuerdo estos resultados, se pretende desarrollar una guía didáctica para establecer la comunicación educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José De Antepara, que permite ampliar y desarrollar las habilidades del docente en el campo de la comunicación.
Description
This research was developed to promote communication strategies and educational techniques of teachers, improving teaching and learning process. The research was conducted at the high school of the educational unit of Antepara hero José canton Vinces, where the lack of use of techniques, tools and strategies, communication was evident affecting educational communication by teachers in the learning process. Importantly, during the application of the instrument of analysis result, it was observed that a minority of teachers use communication techniques and strategies, but its inadequate development confuse students. The objective of this research is to evaluate the impact of educational communication the teaching-learning process in a move to improve ties interaction of teachers and students, according to these results, we will develop a teaching guide for establishing educational communication in the process of learning of high school students of the hero Jose De Antepara Educational Unit that can extend and develop the skills of teachers in the field of communication.
Keywords
Citation
Carpio Bustamante, Patricia Mariella. (2016). Comunicación educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara del Cantón Vinces. Período lectivo 2015-2016. Guía didáctica. Quevedo. UTEQ. 156 p.
Collections