Técnicas lúdicas y su incidencia en el proceso educativo de los estudiantes del segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa “La Mana” periodo 2015-2016. Taller de capacitación de técnicas lúdicas.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Este trabajo de investigación sobre TÉCNICAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA MANA”. PERIODO 2015-2016, cuyo objetivo es determinar la incidencia de las técnicas lúdicas el proceso educativo, a través del uso y aplicación de métodos y técnicas innovadores. Inicia con una indagación al director, docentes, estudiantes y padres de familia, de esta institución, sobre la aplicación, uso de materiales concretos, técnicas lúdicas y la manera que se fomenta el aprendizaje significativo, para luego del análisis de esta problemática, contribuir con alternativas de aplicación práctica, para la nueva pedagogía educativa.Los fundamentos teóricos de la investigación se basan en la teoría constructivista siendo una investigación tipo descriptiva; el diseño de investigación es bibliográfico y de registro de observación; el análisis de los resultados se realizó mediante las encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes de la misma; teniendo en cuenta que la falta de técnicas lúdicas inciden desfavorablemente en el proceso educativo de los estudiantes. En este sentido el docente tiene la responsabilidad de enriquecer su práctica pedagógica con Técnicas innovadoras y creativas, para que el estudiante fortalezca sus conocimientos, de allí la importancia de propiciar la libre expresión de los niños y niñas a través de juegos, dramatizaciones, cantos, poesías y especialmente de actividades lúdicas en el uso de nuevas técnicas de aprendizaje. A través de esta investigación se profundiza en la importancia del juego como una estrategia básica dentro del aprendizaje del estudiantado y los beneficiados son los estudiantes que mejoraran sus conocimientos de manera creativa
Description
This research on LEISURE TECHNICAL AND ITS IMPACT ON THE EDUCATIONAL PROCESS STUDENTS OF SECOND YEAR OF BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION UNIT "MANA". PERIOD 2015-2016, which aims to determine the impact of the educational process play techniques, through the use and application of innovative methods and techniques. Begins with an inquiry to the rector, teachers, students and parents, of this institution on the application, using concrete materials, techniques and playful way that meaningful learning is encouraged, then the analysis of this issue, contribute alternative practical application for the new educational pedagogy. The theoretical foundations of the research are based on the constructivist theory to be a descriptive research; the design of bibliographic research is observation and recording; analysis of the results was performed using surveys directed at teachers and students of the same; considering that the lack of play techniques adversely affect the educational process of students. In this sense the teacher's responsibility to enrich their teaching practices with innovative and creative strategies for the student to strengthen their knowledge, hence the importance of promoting the free expression of children through games, skits, songs, playful poetry and especially in the use of new learning techniques activities. Through this research delves into the importance of play as a basic strategy in student learning.
Keywords
Citation
Rivadeneira Zambrano, Mirian Verónica. (2016). Técnicas lúdicas y su incidencia en el proceso educativo de los estudiantes del segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa “La Mana” periodo 2015-2016. Taller de capacitación de técnicas lúdicas. Quevedo. UTEQ. 149 p.
Collections