Gestión administrativa y su incidencia en la captación de clientes de la agencia Cnt del Cantón el Empalme, Guayas. Periodo 2014 – 2015. Plan Estratégico

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Date

2016

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Publisher

Quevedo UTEQ

Abstract

Para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) El Empalme, la presente investigación tiene como objetivo profundizar en la problemática del sector de telecomunicaciones, como uno de los servicios básicos que registra un gran número de abonados, pero que en los últimos años ha decrecido considerablemente; luego de un análisis preliminar se estableció la carencia de capacitación al personal, falta de motivación, empíricas estrategias de servicios al cliente así como la carencia de estrategias de fidelización originando que el número de clientes de la entidad se encuentre en leve incremento anual, desmotivando a clientes internos y externos. Las decisiones sobre la captación de clientes que marcan la estructura de CNT pueden salir de control directo, se puede contribuir; por una parte, siendo responsable con el uso del servicio telefónico, se tiene un efecto en la reducción de costos por servicio y, por otra parte, los usuarios responsables en el pago puntual del servicio de forma conjunta otorgan beneficios a todos. De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Régimen del Sector Público, la telefonía es un bien estratégico, y considerado como un bien mueble, para efecto de las consecuencias económicas, según lo dispuesto por el artículo 604 del Código Civil y las disposiciones pertinentes de la Ley de Seguridad Nacional. El número de clientes de la agencia CNT del cantón El Empalme, unido al lento proceso de ingreso de usuario genera menos ingresos en la empresa y muchos inconvenientes con el ente regulador. Mediante la propuesta se pretende implementar un plan estratégico para el fortalecimiento comercial y administrativo en la agencia CNT, cantón El Empalme, canalizando la problemática en fortalezas y tratar de enmarcar aspectos que ayudar a un buen sistema de gestión administrativa.

Description

For the National Telecommunications Corporation (NTC) El Empalme, this research aims to deepen the problems in the telecommunications sector, as one of the basic services that registers a large number of subscribers, but which in recent years has decreased considerably ; after a preliminary analysis lack of staff training, lack of motivation, empirical strategies of customer service and lack of loyalty strategies causing the number of customers of the entity is in slight annual increase, it was established discouraging to internal and external customers. Decisions on customer acquisition that mark the structure of CNT can go direct control, you can contribute; on the one hand, it being responsible with the use of telephone service, it has an effect on reducing service costs and, on the other hand, users responsible for the timely payment service jointly provide benefits to all. In accordance with the provisions of the Law of Regime of the Public Sector, telephony is a strategic asset, and considered a chattel, to effect the economic consequences, as provided by Article 604 of the Civil Code and the relevant provisions of the NSL. The number of customers of the CNT agency canton El Empalme, coupled with the slow entry process user generates less revenue in the company and many drawbacks with the regulator. By the proposal seeks to implement a strategic plan for increasing customers in the CNT agency, canton El Empalme, funneling the problems into strengths and try to frame issues that help a good system of administrative management.

Keywords

Telecomunicaciones, servicios básicos, capacitación al personal, estrategias de fidelización

Citation

Espinoza chipre, Jessica Mayra. (2016) Gestión administrativa y su incidencia en la captación de clientes de la agencia Cnt del Cantón el Empalme, Guayas. Periodo 2014 – 2015. Plan Estratégico. Quevedo UTEQ. 122 p.