La aplicación de las sanciones de las contravenciones de tránsito de primera clase vulneran los derechos del conductor

Authors
Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación jurídica, se la realizará con la finalidad de presentar una propuesta jurídica de reforma al Art. 386 del Código Orgánico Integral Penal, referente a las sanciones que se otorga a los choferes por las contravenciones de Tránsito, con pena privativa de libertad de tres día, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir, vulnerando los derechos Constitucionales del conductor, mediante la aplicación de esta norma, puesto que las tres sanciones por una contravención es demasiado. Esta Investigación jurídica está estructurada en Seis Capítulos. En el Primer Capítulo.- Se trató la parte principal para el conocimiento del Problema y para el efecto, fue necesario plantear la hipótesis de que la solución al problema estaba en el cumplimiento de la hipótesis planteada en la investigación. El Segundo Capítulo.- Hace referencia al Marco Teórico, en los aspectos: Histórico, doctrinario y jurídico. En el Tercer Capítulo.- Se describe la Metodología utilizada en la investigación que nos ocupa; los métodos aplicados, los tipos de investigación, la población, las muestras las técnicas e instrumentos utilizados en la recolección de datos.
Description
The present work of legal research, I undertake in order to present a legal proposal to be reformed Art. 386 of the Penal Code of Integral concerning sanctioning with three penalties to a misdemeanor, with imprisonment of three days fine of a unified basic wage of workers in general and reduction of ten points on your driver's license, violating the rights of the driver by applying this rule, since the three penalties for a contravention too. This legal research is divided into six chapters. In the first chapter.- the main part for understanding the problem and the effect was treated, it was necessary to hypothesize that the solution to the problem was in the implementation of the research hypothesis. The second chapter refers to the theoretical framework, aspects: historical, doctrinal and legal.
Keywords
La aplicación de las sanciones, Contravenciones de tránsito de primera clase vulneran, Los derechos del conductor
Citation
Lerma Ordoñez, Hideres Nicolás. (2015). La aplicación de las sanciones de las contravenciones de tránsito de primera clase vulneran los derechos del conductor. Quevedo. UTEQ. 124 p.