Gestión administrativa y su incidencia en el volumen de ventas de los pequeños almacenes de productos Agropecuarios de la ciudad de Quevedo, Año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo UTEQ
Abstract
Se evaluó el proceso de la gestión administrativa y su incidencia en el volumen de ventas de los Pequeños Almacenes de Productos Agropecuarios de la ciudad de Quevedo del año 2015. La investigación fue enfocada a los 9 almacenes existentes en la Ciudad. Para lo cual, se diseñó un cuestionario de preguntas cerradas que nos permitiera reunir la mayor cantidad de información requerida y valedera para poder despejar las variables sujetas a investigación, tomando en consideración el total de la muestra que estuvo compuesta por los propietarios de 9 almacenes acantonados en la ciudad de Quevedo. De acuerdo al análisis de las encuestas se destaca que en todos los almacenes se aplica en menor o mayor grado algún tipo de gestión, sin que esta sea la adecuada para permitir el mantenimiento y crecimiento económico de los mismos, el bajo grado de gestión se ve reflejado en la baja o casi nula implementación de las diversas estrategias que involucran todo lo relacionado al campo de administración de negocios dedicadas a la ventas de bienes o servicios, y que incidan de manera favorable en el crecimiento del negocio. El negocio de ventas de insumos agropecuarios en la ciudad de Quevedo ha representado por años un negocio rentable, pero en un universo tan cambiante se debe generar periódicamente nuevas políticas de gestión y estrategias acorde al crecimiento y desarrollo del mercado global. El proceso investigativo permitió detectar problemas en lo referente a procesos de gestión como manejo de inventarios inadecuados, falta de estrategias de ventas, políticas de crédito inoportunas, escases de incentivos al personal que labora en los almacenes así como falta de capacitación técnica y de atención al cliente.
Description
It was analyzed administrative management and its impact on the sales volume of Small Agricultural Products Stores City Quevedo 2015.The research was focused at 9 existing stores in the city. For that, a questionnaire of closed questions that allow us to gather as much required and valid information to clear the variables under investigation, taking into account the total sample that was composed by the owners of 9 stores was designed quartered in the city of Quevedo. According to the analysis of the survey highlights that in all stores some type of management applies to a lesser or greater degree, although this is adequate to permit maintenance and economic growth thereof, the low level of management is reflected in the low or almost no implementation of the various strategies that involve everything related to the field of business administration dedicated to sales of goods or services, and that impact favorably on business growth. Business sales of agricultural inputs in the city of Quevedo has represented for years a profitable business, but in a changing universe must periodically generate new management policies and strategies commensurate with the growth and development of the global market. The research process allowed us to detect problems in terms of management processes and management inadequate inventories, lack of sales strategies, policies inopportune credit, shortage of incentives to staff working in warehouses and lack of technical training and care customer.
Keywords
gestión administrativa, Productos Agropecuarios, políticas de gestión y estrategias, desarrollo del mercado global
Citation
Intriago Castillo, Néstor Daniel. (2016) Gestión administrativa y su incidencia en el volumen de ventas de los pequeños almacenes de productos Agropecuarios de la ciudad de Quevedo, Año 2015. Quevedo. UTEQ. 108 p.