La mediación en los conflictos de tenencia de los niños(as) y adolescentes

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El tema del presente proyecto de investigación titulado: “LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS DE TENENCIA DE LOS NIÑOS(AS) Y ADOLESCENTES”, cuyo objetivo primordial es valorar la incidencia de la mediación familiar en la solución de enfrentamientos de posesión de los niños, (as) y adolescentes en los Juzgados de la Infancia y Adolescencia. La mediación es un instrumento para que los progenitores resuelvan conjuntamente los inconvenientes que afloran de la ruptura de su relación, tomando en cuenta que siempre y en todo momento y circunstancia les unirá un lazo muy importante que son los hijos (a) y adolescentes y en consecuencia todo lo tocante a su desarrollo conductual y social. Le debe tener claro que la responsabilidad es compartida, según lo que tipifica la Constitución de la República pues la responsabilidad recae sobre la sociedad, el estado y la familia. Los efectos son impredecibles tanto en el campo personal de cada componente familiar y como a nivel social. La migración, la falta de trabajo y el acelerado ritmo de vida de los miembros de la familia es el caldo de cultivo para que aparezcan muchos conflictos en el campo familiar. De ahí que resulta esencial cualquier aporte investigativo que se realice en torno a esta problemática, que genera muchos litigios en el campo familiar, y un motivo de enfrentamiento, en un caso de este modo es la posesión de los niños (as) y adolescente en el instante en que un vínculo matrimonial se ha disuelto.
Description
Mediation is an instrument for parents resolve together the problems that emerge from the breakdown of their relationship, taking into account that always and at all times and circumstances will join them a very important tie that children are (a) and adolescents and therefore everything concerning your behavioral development and social. The responsibility is shared, depending on what typifies the Constitution then the responsibility falls on the society, the State and the family. The effects are unpredictable both in the personal field of each family component and as a social level. Migration, lack of work and the fast pace of life of the members of the family is the breeding ground for appear many conflicts in the family field.
Keywords
Mediación, Tenencia, Interés superior del niño (a) y adolescentes, Mediador
Citation
Mazeira Herrera, Verónica Raquel. (2016). La mediación en los conflictos de tenencia de los niños(as) y adolescentes, Quevedo. UTEQ. 75 p.