Gestión publicitaria que utiliza la empresa “La Paz Camposanto & Funeraria” para promover sus servicios en el cantón Buena Fe, provincia de los ríos, año 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, año 2016. Se planteó como objetivo general evaluar la gestión publicitaria que utiliza la empresa “La Paz Camposanto & Funeraria” para promover sus servicios, conocer que medios publicitarios emplea, cual es el más efectivo y como se encuentra establecida en el mercado. Para el desarrollo de la investigación se tomaron en cuenta diversas teorías y criterios sobre marketing y publicidad. Mediante la metodología de investigación se recolecto y analizó información obtenida de la entrevista a la gerente y las encuestas a la población del cantón, las cuales sirvieron para diagnosticar la situación actual de la empresa. Como resultado de la investigación se constató que “La Paz Camposanto & Funeraria” utiliza medios publicitarios como radio, folletos, volantes y eventos para promover sus servicios, sin embargo, un 49% de la población desconoce de la existe de la empresa a pesar de tener 14 años establecida en el cantón. Esto denota que “La Paz Camposanto & Funeraria” actualmente presenta falencias en su gestión, las estrategias publicitarias no son llamativas, los directivos no están capacitados en marketing y no existe un presupuesto destinado para la misma, impidiendo de esta manera posicionarse en el mercado y mantenerse a la par con la competencia. En definitiva, la empresa carece de un plan publicitario que permita aplicar las estrategias de una forma sistemática y estructurada. Por lo expuesto se formula un plan publicitario para llegar de manera efectiva a los posibles clientes, puesto que mediante esta herramienta se logrará mejorar la competitividad en el mercado, creando una imagen apropiada de la empresa. El plan publicitario propuesto en este proyecto investigativo tiene como objetivo optimizar la gestión publicitaria de “La Paz Camposanto & Funeraria”.
Description
The present research work was carried out in Cantón Buena Fe, Province of Los Ríos, in 2016. The general objective was to evaluate the advertising management that the company "La Paz Camposanto & Funeraria" uses to promote its services, to know that Advertising media employs, which is the most effective and as it is established in the market. For the development of the research, several theories and criteria about marketing and advertising were taken into account. Through the research methodology, information gathered from the interview with the manager and the surveys of the population of the canton was collected and analyzed, which served to diagnose the current situation of the company. As a result of the investigation, it was found that "La Paz Camposanto & Funeraria" uses advertising media such as radio, brochures, flyers and events to promote its services, however 49% of the population does not know of the existence of the company despite having 14 years established in the canton. This indicates that "La Paz Camposanto & Funeraria" currently has shortcomings in its management, advertising strategies are not conspicuous, managers are not trained in marketing and there is no budget allocated for it, thus preventing market positioning and Keep up with the competition. In short, the company lacks an advertising plan that allows the strategies to be applied in a systematic and structured way. For the above, an advertising plan is formulated to effectively reach potential customers, since this tool will improve competitiveness in the market, creating an appropriate image of the company. The advertising plan proposed in this research project aims to optimize the advertising management of "La Paz Camposanto & Funeraria".
Keywords
Marketing, Publicidad, Plan Publicitario, Posicionamiento
Citation
Seme Zúñiga, Marjorie Aracely. (2016). Gestión publicitaria que utiliza la empresa “La Paz Camposanto & Funeraria” para promover sus servicios en el cantón Buena Fe, provincia de los ríos, año 2016. Quevedo. UTEQ. 111 p.