Gestión publicitaria implementada por las empresas de publicidad y su incidencia en la aceptación de los usuarios de la ciudad de Quevedo, año 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La investigación titulada Gestión Publicitaria implementada por las Empresas de Publicidad y su incidencia en la Aceptación de los Usuarios de la ciudad de Quevedo, año 2016, plantea como objetivos analizar la gestión publicitaria implementada por las empresas de publicidad y la aceptación de los usuarios; identificar las empresas dedicadas a brindar el servicio de publicidad en la ciudad; describir las estrategias de comunicación que aplican las empresas que ofrecen el servicio de publicidad; interpretar el grado de reconocimiento que tienen los usuarios que utilizan los servicios publicitarios que brindan las agencias del Cantón y diseñar una propuesta publicitaria que contribuya a la promoción de los servicios que demandan los usuarios del cantón Quevedo a la empresa con menor reconocimiento. Se aplicó los tipos de investigación de campo y bibliográfica, los métodos utilizados son inductivo, deductivo y analítico, la población consistió en un promedio de 200 clientes por las agencias que existen en el cantón. Según datos del GAD Municipal de Quevedo se encuentran registradas 23 Agencias de Publicidad contando un total de 4600 clientes. Obteniendo los siguientes resultados: Las empresas que ofrecen el servicio de publicidad no aplican estrategias innovadoras que impulsen el crecimiento comercial de su negocio, tampoco ofrecen promociones que permitan fidelizar a los usuarios que requieren sus servicios, además se establece que la Agencia JC Publicidad, presenta mayores inconvenientes, tienen un bajo promedio de clientes generado por la limitada aplicación de estrategias de promoción y publicidad. Planteando como recomendación brindar servicios publicitarios que diversifiquen la gama de productos y servicios como marketing online, directo, digital, branding y cobranding entre otros, que ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes.
Description
The research entitled Advertising Management implemented by Advertising Companies and its impact on the Acceptance of Users of the city of Quevedo, in 2016, aims to analyze the advertising management implemented by advertising companies and the acceptance of users; Identify the companies dedicated to providing the advertising service in the city; Describe the communication strategies applied by the companies offering the advertising service; To interpret the degree of recognition that the users who use the advertising services that the agencies of the Canton offer and to design an advertising proposal that contributes to the promotion of the services demanded by the users of the canton Quevedo to the company with less recognition. We applied the types of field and bibliographic research, the methods used are inductive, deductive and analytical, the population consisted of an average of 200 clients by agencies that exist in the canton. According to data from the Municipal GAD of Quevedo, 23 Advertising Agencies are registered, with a total of 4600 clients. Obtaining the following results: The companies that offer the advertising service do not apply innovative strategies that boost the commercial growth of their business, nor do they offer promotions that allow the loyalty of users who require their services, in addition, it is established that Agencia JC Publicidad presents Major disadvantages have a low average customer generated by the limited application of advertising and promotion strategies. Proposing as a recommendation to offer advertising services that diversify the range of products and services such as online marketing, direct, digital, branding and cobranding among others, to help meet the needs of customers.
Keywords
Agencias, Publicidad, Diseño Gráfico, Aceptación, Gestión Publicitaria
Citation
Lucas Choez, José Jonathan. (2016). Gestión publicitaria implementada por las empresas de publicidad y su incidencia en la aceptación de los usuarios de la ciudad de Quevedo, año 2016. Quevedo. UTEQ. 126 p.