Auditoría de gestión en la empresa “PRODE PETS” de la ciudad de Ambato para medir la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, año 2014.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El espacio que han ganado los animales de compañía y los distintos roles que hoy cumplen, ha sido la causa del crecimiento de las empresas que se dedican a la venta de productos para las mascotas, sin embargo la falta del control en la gestión realizada por los administradores ha ocasionado el desperdicio de recursos económicos y humanos y por ende no se cumplen las metas y objetivos que han sido planteados al inicio de un periodo. La importancia de realizar una auditoría de gestión se resume en la necesidad de comprobar el cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa, contar con los recursos personales y productivos necesarios para llevar a cabo una actividad empresarial y a la vez conocer a fondo el uso y control de su patrimonio, evaluarlos y, si es preciso, modificarlos para mejorar nuestro negocio y así alcanzar la máxima eficiencia. Los objetivos que se plantearon fueron realizar un análisis de la situación por la que atraviesa PRODEPETS a través de la aplicación de los diferentes métodos de investigación disponibles con la finalidad de obtener información relevante que permitan elaborar un informe de auditoría en donde se especifique los respectivos hallazgos y recomendaciones pertinentes. Entre los aspectos más destacados de los hallazgos se encontraron que la empresa no tiene definida una misión, visión, plan estratégico, no invierte en capacitación para el personal, no realiza evaluación de resultados, y no invierte en educación ambiental lo que se considera que influye directamente en sus intereses económicos por lo que se emitió algunas recomendaciones las cuales se espera sean aceptadas y puestas en práctica por la administración.
Description
The space gained pets and fulfill different roles today, has been the cause of the growth of companies that are dedicated to selling products for pets, however the lack of control in the management's administrators caused the waste of financial and human resources and therefore the goals and objectives that have been set at the beginning of a period are not met. The importance of an audit is summarized in the need to verify compliance with the goals and objectives of the company, have personal and productive resources needed to conduct a business and get in-depth usage and control of its assets, evaluate and, if necessary, modify them to improve our business and thus achieve maximum efficiency. The proposed objectives were to conduct an analysis of the situation being experienced PRODEPETS through the application of different research methodsavailable in order to obtain relevant information by which to make an audit report wherespecified the relevant findings and recommendations. Among the highlights of the findings were found that the company has not defined a mission, vision, strategic plan, does not invest in training for staff, makes no evaluation of results, and not invest in environmental education which is considered to influence directly on their economic interests so some recommendations which are expected to be accepted and implemented by the administration was issued.
Keywords
Auditoria de gestión, Eficiencia y eficacia, Pets
Citation
Palacios Campaña, Raquel Alejandra. (2015). Auditoría de gestión en la empresa “PRODE PETS” de la ciudad de Ambato para medir la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, año 2014. Quevedo. UTEQ. 193 p.