Plan estratégico y de marketing para reposicionar la empresa “Estrategos Empresariales” en el mercado de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014

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Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La investigación se realizó en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con el objetivo de desarrollar un plan estratégico y de marketing para reposicionar la empresa Estrategos Empresariales, con objetivos específicos para identificar la aceptación que tienen los servicios que ofrece la empresa, realizando un análisis interno y externo con la matriz foda, Los métodos que se utilizó en la investigación, Inductivo que permitió llegar a conclusiones generales a cerca del comportamiento de los consumidores en el mercado de Santo Domingo de los Tsáchilas, Estadístico de los datos recolectados se interpretaron de forma estadística y grafica para una mejor comprensión de los resultados, Analítica por medio del análisis conocer los factores que influyen para el reposicionamiento de la empresa. Con la técnica de la entrevista que se realizó al Gerente de la empresa el Sr Wilson Patricio Delgado con la finalidad de conocer las ventajas y desventajas del mercado, el instrumento de la investigación fue la encuesta a los potenciales clientes. Se investigó una muestra de la población económicamente activa realizando 382 encuestas de donde se obtuvo información de las preferencias de los potenciales clientes con la intención de satisfacer sus necesidades. De acuerdo al estudio de mercado los potenciales clientes están de acuerdo en un 89% con los servicios que ofrece la empresa y el 96% prefiere calidad y agilidad en el momento de requerirlos. Y una reducida participación de mercado (4%) debido al desconocimiento de la empresa y 96% de competencia, los potenciales clientes debido a su constante publicidad prefieren la empresa “Diseño y Publicidad” de acuerdo a la investigación.
Description
The research was conducted in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas order to develop a strategic marketing plan and business strategists to reposition the company with specific objectives to identify acceptance with the services offered by the company, analyzing internal and external to the matrix Foda, The methods used in the investigation, Inductive allowed to draw general conclusions about the behavior of consumers in the market of Santo Domingo de los Tsáchilas, Statistical data collected were interpreted statistically and graphs for better understanding results, Analytics by analyzing understand the factors that influence the repositioning of the company. With the art of the interview that the company manager Mr Patrick Wilson Delgado was performed in order to know the advantages and disadvantages of market research instrument was a survey to potential customers. A sample of the economically active population carrying 382 surveys where information about the preferences of potential customers with the intention of meeting their needs was obtained was investigated. According to market research potential customers agree 89% with the services offered by the company and 96% prefer quality and speed at the time the action was requested. And a reduced market share (4%) due to ignorance of the company and 96% proficiency, potential customers because of their constant publicity prefer the company "Design and Advertising" according to research.
Keywords
Planificación estratégica, Reposicionamiento de empresas, Estrategia competitiva, Marca, mercado
Citation
Yánez Riofrio, María del Cisne. (2015). Plan estratégico y de marketing para reposicionar la empresa “Estrategos Empresariales” en el mercado de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014. Quevedo. UTEQ. 131 p.