Plan de comunicación corporativa para el gobierno autonomo descentralizado de San Jacinto de Buena Fe, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo, que consiste en la elaboración de un Plan de Comunicación Corporativa para el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Jacinto de Buena Fe año 2015, es el resultado de las conclusiones y recomendaciones de la investigación que se realizó en la ciudad de Buena Fe , Provincia de Los Ríos, Ecuador. En el año 2014 el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Jacinto de Buena Fe propuso el cambio de su imagen institucional queriendo refrescar su imagen corporativa con su público interno y externo en virtud a esto se planteó el siguiente problema ¿Como un plan de la Comunicación corporativa incide en el manejo de los procesos de comunicación del GAD de San Jacinto de Buena Fe año 2015? esta información se incluye el planteamiento del problema , el diagnostico, pronostico, formulación y sistematización del problema del tema principal que se detalla en el capítulo 1, luego de la introducción. En el capítulo I se presenta los objetivos de la investigación de campo, tanto el objetivo general: Determinar un plan de la Comunicación corporativa incide en el manejo de los procesos de comunicación del GAD de San Jacinto de Buena Fe año 2015, así como los objetivos específicos de la investigación: Realizar un análisis de situación que permita la identificación de los antecedentes y objetivos de comunicación del GAD de San Jacinto de Buena Fe, diseñar estrategias relacionadas con los elementos de mix comunicacional dirigido al GAD de San Jacinto de Buena Fe, establecer el presupuesto e indicadores de control para el GAD de San Jacinto de Buena Fe . En el capítulo II se describe el marco conceptual y referencial de la investigación donde se sustentan las variables principales de la investigación. En el capítulo III se describe la metodología de la investigación que se empleó, en la investigación de mercado se señala la población con capacidad de elegir publicada por CNE (consejo nacional electoral) al año 2014. En el capítulo IV se presenta los resultados de la investigación con un breve análisis de la situación presente de la comunicación del GAD Municipal de Buena Fe, donde se determina que su comunicación es formal en todas sus departamentos, dentro de la conceptualización de mercado se ejecutó el sondeo de opinión realizado a los habitantes del cantón Buena Fe donde se concluye que la institución posee una percepción confusa para sus usurarios, también se presenta el análisis FODA donde se determinó sus principales fortaleza, oportunidad, debilidades y amenazas presente dentro de la institución ,se determinaron objetivos enfocados a la optimización de la comunicación y estrategias para el cumplimiento del presente plan de comunicación, la propuesta de medios Etl a utilizar el valor total de ejecución y el control de la misma. En el capítulo V se resume las conclusiones a las que se arribó de la investigación en el mismo capítulo se consigna las recomendaciones para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe. En el capítulo VI se presenta la respectiva bibliografía donde se hace referencia a las fuentes de investigación para la construcción del marco conceptual y referencial formulado en el capítulo II. En el capítulo VII se presenta los anexos donde se señala el cuestionario del sondeo de opinión, y los diseños publicitarios para el presente plan de comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe.
Description
This work, which involves the development of a Plan of Corporate Communications for Decentralized Autonomous Government of San Jacinto de Buena Fe 2015, is the result of the conclusions and recommendations of the research carried out in the city of Buena Fe, Province of Los Rios, Ecuador. In 2014 the Decentralized Autonomous Government of San Jacinto de Buena Fe proposed change of its corporate image wanting to refresh their corporate image with its internal and external public under this the next problem arose How corporate plan affects Communication in managing communication processes GAD San Jacinto 2015 Good Faith? This information, the statement of the problem, diagnosis, prognosis, formulation and systematization of the problem of main issue is detailed in Chapter 1, after the introduction is included. In Chapter I the goals of field investigation, both the overall objective is as follows: Determine a plan of corporate communication influences the management of communication processes GAD San Jacinto de Buena Fe 2015, and objectives Specific research: Conduct a situation analysis allowing identification of the background and objectives of communication GAD San Jacinto de Buena Fe, design strategies related to communication mix elements aimed at GAD of San Jacinto in good faith, establish the budget and monitoring indicators for GAD of San Jacinto in good faith. In Chapter II the conceptual and referential framework of research where the main variables are based research described. In chapter III the research methodology that was used in market research indicated people with ability to choose published by CNE (National Electoral Council) to 2014 is described. In Chapter IV the results of the research is presented with a brief analysis of the present situation of communication Municipal GAD in good faith, where it is determined that communication is formal in all departments within the conceptualization market were executed The opinion poll for the inhabitants of the canton Buena Fe where it is concluded that the institution has a confused perception for their usurious, SWOT analysis where its main strength, opportunity, weaknesses and threats present within the institution determined is also presented, focused on optimizing communication and strategies for the implementation of this plan were determined communication objectives, the proposed means Etl to use the full value of executing and controlling it. In chapter V the conclusions that were reached in the research chapter recommendations for Decentralized Autonomous Municipal Government of San Jacinto in good faith slogan summarized. Chapter VI where the respective references referred to sources of research for the construction of conceptual and referential framework developed in chapter II is presented. Chapter VII Annexes where the questionnaire poll indicated, and advertising design for this communication plan Decentralized Autonomous Municipal Government of San Jacinto de Buena Fe is presented
Keywords
Plan de comunicación, Corporativa, Gobierno autonomo descentralizado, Buena Fe
Citation
Vera Arias, Jonathan Mauricio. (2015). Plan de comunicación corporativa para el gobierno autonomo descentralizado de San Jacinto de Buena Fe, año 2015. Quevedo. UTEQ. 154 p.