Plan de comunicación corporativa para la cooperativa de ahorro y crédito Juan Pío de Mora del cantón Quinsaloma año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Se detalla un Plan de Comunicación Corporativa para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pío de Mora, cantón Quinsaloma, año 2015. Se enfoca en la comunicación interna y externa; en base a ello se desglosa tres objetivos específicos de acuerdo a los pasos del plan; realizar un análisis de situación que permita la identificación de los antecedentes y objetivos comunicacionales, determinar las estrategias y las de acciones para la ejecución del plan de comunicación corporativa y establecer el presupuesto y medios de control para el seguimiento de las actividades. En la elaboración de la investigación se realizó la introducción y se conoció la situación actual del problema con la respectiva problematización, sistematización de la misma, además se estableció el objetivo general y los específicos. Se desarrolló el marco conceptual con la información más enfocada de acuerdo al tema de investigación, se determinó métodos, técnicas y fuentes primarias como secundarias, para proceder a encontrar los resultados. Mediante el análisis de situación actual se conoció datos importantes como son: antecedentes, misión visión, valores, y el FODA el cual permitió indagar posibles falencias en la gestión de comunicación que tiene la cooperativa. Se determinó estrategias y acciones que son enfocadas a alcanzar la efectividad del cumplimiento de cada uno de los objetivos establecidos con el propósito de generar beneficio a la cooperativa. También se realizó el presupuesto y medios de control lo cual fue de suma importancia para la elaboración del plan de comunicación corporativa ya que permitió conocer el monto que es de $ $ 5.289 destinado para la puesta en marcha
Description
A corporate communications plan for the credit union Juan Pio de Mora, Quinsaloma Canton, 2015. It is focused on detailed internal and external communication; based on that three specific objectives according to the steps of the plan breaks down; conduct a situation analysis allowing identification of the background and communication objectives, identify strategies and actions for the implementation of corporate communication plan and set the budget and control means for monitoring the activities. In preparing the introduction of the research it was conducted and the current situation of the problem was known to the respective problematization, systematization of it, besides the general objective and specific is determined. The conceptual framework was developed with more focused information according to the research topic, methods, techniques and primary and secondary sources was determined to proceed to find the results. By analyzing current status it was determined important data such as: history, mission, vision, values, and SWOT which allowed to investigate and identify possible shortcomings in the management of communication that has the cooperative. Strategies and actions that are aimed at achieving effective compliance with each of the objectives established for the purpose of generating profit to the cooperative was determined. Budget and control means which was critical to the development of corporate communication plan as it allowed us to know the amount of $ $ 5.289 is earmarked for the launch was also performed.
Keywords
Plan de comunicación, Cooperativa, Ahorro y crédito, Cantón Quinsaloma
Citation
Lindao Jiménez, Evelyn Estefania. (2015). Plan de comunicación corporativa para la cooperativa de ahorro y crédito Juan Pío de Mora del cantón Quinsaloma año 2015. Quevedo. UTEQ. 101 p.