Plan estratégico para el mejoramiento de los servicios educativos de la unidad educativa ¨Pucayacu¨ cantón La Maná período 2015 - 2019

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Unidad Educativa “Pucayacu“ Cantón La Maná, Provincia Cotopaxi, Parroquia Pucayacu con la única especialidad de Agropecuaria, destinada a formar bachillerato con principios éticos, bajo las condiciones establecida de la ley de ministerio de educación que pueda participar criticas competentes, responsable y exitosamente en la vida económica, política y social y cultural del Cantón. Insertando en los educados la práctica de los valores éticos morales y cívicos dentro y fuera del plantel que orientados hacia el trabajo se constituya en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por ende en el presente estudio se plantea la necesidad de realizar una investigación sobre la calidad de educación, que permita plantear dentro de un marco teórico el proceso de una planificación estratégica, para el mejoramiento continuo de la educación. Al transformar la calidad de la educación pública tiene varios significados e implicaciones. Por una parte, se trata de un proceso de cambio a largo plazo; mismo que tiene como núcleo el conjunto de prácticas de los (directores, docentes, alumnos, padres de familia, supervisores y el personal de apoyo). Por otra parte, transformar la gestión escolar conlleva el desarrollo de nuevas prácticas, crear y consolidar formas que permitan mejorar la eficacia, equidad, pertinencia y relevancia de acción educativa del cantón.

Description

Educational Unit "Pucayacu" Canton La Maná, Cotopaxi Province, Parish Pucayacu in the unique specialty of Agriculture, aimed at training high school with ethical principles established under the conditions of the law of ministry of education that can participate competent criticism responsible and successful in economic, political and social and cultural life of our county. Inserting educated in the practice of moral and civic and off campus that oriented work constitutes an opportunity to improve the quality of life of the community ethical values. Thus transforming the quality of public education has several meanings and implications. On the one hand, it is a process of long-term change; which has the same core set of practices (principals, teachers, students, parents, supervisors and support staff). Moreover, transform school management involves the development of new practices, create and strengthen ways to improve the efficiency, equity, relevance and significance of educational action of the canton La Manna. In the present study suggests the need to conduct research on the quality of education, allowing raise within the framework of a strategic planning process for the continuous improvement of education.

Keywords

Plan estratégico, Servicios educativos, Unidad educativa, Cantón La Maná

Citation

Cunuhay Pilatasig, Sandro Stalin. (2015). Plan estratégico para el mejoramiento de los servicios educativos de la unidad educativa ¨Pucayacu¨ cantón La Maná período 2015 - 2019.Quevedo. UTEQ. 83 p.