El posicionamiento de las consultoras de ventas por catálogo y su aportación al desarrollo económico–social de los ciudadanos del cantón Quevedo, año 2012

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Quevedo es el eje económico de la provincia de Los Ríos, está ubicado en una zona estratégica que la conecta con las principales ciudades del país y es una zona de tránsito obligado hacia los puertos y las capitales de provincias más desarrolladas del Ecuador. Las ventas por catálogo en Quevedo son una fuente importante de generación de ingresos para todas las familias y los subempleados del cantón. Es importante notar la importante contribución de las empresas consultoras de ventas por catálogo en el desarrollo económico y social de la ciudad. El 45.17% de los encuestados en el cantón Quevedo realiza compra por catálogos a diferentes proveedores de manera personalizada. Los beneficios producidos por este tipo de comercialización es una importante fuente de empleo según el 48.56%, por lo que el 81.20% considera que este tipo de actividades económicas han aportado al desarrollo económico-social de la ciudad, lo que ha motivado el mejoramiento de la situación económica y social según el 69.97%. El grado de aportación al desarrollo económico-social ha sido considerado como alto según el 47.78%, mientras que el 45.95% considera que esta ha sido buena. La preferencia de las compras de venta por catálogo se ha centrado en el vestuario y lencería con el 30.29%, seguido de perfumería y cosméticos con el 29.77%, bajo la modalidad de ventas en efectivo y a crédito según el 42.82%. Para mejorar el rendimiento y la productividad, la estrategia fundamental según el 24.54% es la gran variedad de productos que se ofrecen, seguido del 21.41% con los premios que se conceden a los vendedores. El efecto de las estrategias sobre los consumidores es considerado como favorables según el 72.32% de los encuestados.
Description
Quevedo is the economic hub of the province of Los Rios, is located in a strategic area that connects with the main cities of the country and is a transit zone bound to ports and capitals of most developed provinces of Ecuador. Catalog sales in Quevedo are an important source of income generation for all families and underemployed Canton. It is important to note the important contribution of consultants from catalog sales in the economic and social development of the city. The 45.17% of respondents in the canton purchase Quevedo makes catalogs from different suppliers in a personalized way. The benefits produced by this type of marketing is an important source of employment by 48.56%, so the 81.20% consider that this type of economic activities have contributed to economic and social development of the city, which has led to improved economic and social situation according to 69.97%. The degree of contribution to economic and social development has been seen as high as the 47.78%, while 45.95% think that this has been good. Preference shopping catalog sales has focused on costumes and lingerie with 30.29%, followed by perfume and cosmetics with 29.77%, in the form of cash and credit sales according to 42.82%. To improve performance and productivity, according to the fundamental strategy 24.54% is the variety of products offered, followed by 21.41% with prizes awarded to vendors. The effect of strategies on consumers is considered favorable as the 72.32% of respondents.
Keywords
El posicionamiento, Ventas por catálogo, Desarrollo económico–social, Cantón Quevedo
Citation
Ortega Moreira, Karla Mercedes. (2015). El posicionamiento de las consultoras de ventas por catálogo y su aportación al desarrollo económico–social de los ciudadanos del cantón Quevedo, año 2012. Quevedo. UTEQ. 100 p.