Auditoria administrativa para el mejoramiento de los servicios de la empresa Smartech, del cantón Quevedo, año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente proyecto de investigación trata sobre una Auditoria Administrativa a la empresa “Smartech”, situada en las calles décima cuarta No. 442 y Avenida June Guzmán de Cortés, de la ciudad de Quevedo, el objetivo que persigue este tema de indagación es evaluar los procesos administrativos con el fin de mejorar los servicios que presta la empresa durante el periodo 2014, se aplicó la metodología inductiva que permitió obtener información mediante la observación y el estudio analítico de los hechos, se utilizó el método deductivo donde se realizó estudios en torno a las temáticas pre-establecidas, se empleó el método analítico para estudiar el nivel de efectividad de las políticas y cumplimento del control interno ayudando a identificar riesgos y debilidades del área administrativa. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en relación al primer objetivo la empresa no posee políticas adecuadas que permitan el eficiente cumplimento de sus metas; en el estudio del segundo objetivo se evaluó el control interno mediante el COSO II, con un riesgo inherente del 40% bajo, un riesgo de control del 29.24% bajo y un riesgo de auditoria del 2.34%, con relación al tercer objetivo se analizaron los indicadores administrativos donde se obtuvo como resultado un cumplimento efectivo de los procesos del 93,75% direccionados a sus actividades y metas alcanzadas, como último objetivo se determinó los resultados de la auditoria mediante la evaluación de los procesos administrativos y en base a los hallazgos encontrados se recomienda que la empresa debe considerar actualizar las políticas administrativas, desarrollar un plan de capacitaciones del Control Interno y auditar su área administrativa con el fin de conocer el desarrollo efectivo de sus operaciones.

Description

This research project deals with a management audit of the company "Smartech", located on the fourth No. 442 Tenth Street and Avenue Cortes Guzman June, the city of Quevedo, the objective of this subject of inquiry is to assess the administrative processes in order to improve the services provided by the company during the period 2014, the inductive methodology that allowed information through observation and analytical study of facts was applied, the deductive method where studies took place around was used the pre-established thematic analytical method was used to study the level of effectiveness of policies and internal control compliance by helping to identify risks and weaknesses in the administrative area. The results obtained were as follows: in relation to the first objective the company does not have adequate policies that allow the efficient fulfillment of its goals; in the study of the second objective internal control we are assessed using the COSO II, with an inherent risk of 40% under a risk control 29.24% under and audit risk of 2.34% relative to the third objective is analyzed administrative indicators which was obtained as a result of an effective compliance processes 93.75% directed to their activities and goals achieved, the ultimate objective of the audit results was determined by assessing the administrative processes and based on the findings it is recommended that the company should consider upgrading administrative policies, develop a training plan of internal control and audit their administrative area in order to meet the effective development of their operations.

Keywords

Auditoria administrativa, Mejoramiento de los servicios, Empresa Smartech

Citation

Macías Coello, Vanessa Paola. (2016). Auditoria administrativa para el mejoramiento de los servicios de la empresa Smartech, del cantón Quevedo, año 2014.Quevedo. UTEQ. 152 p.