Examen especial a la gestión administrativa y su incidencia en los resultados de la compañía de servicio en taxi ejecutivo Carlos Lozada Quintana, cantón La Maná, año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El Proyecto de Investigación se desarrolló en la Compañía de Servicio en Taxi Ejecutivo Carlos Lozada Quintana que está ubicada en la Provincia de Cotopaxi, Cantón La Maná, Parroquia Central, Avenida 19 de Mayo. La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del examen especial a la gestión administrativa en los resultados de la Compañía. Para el desarrollo del proyecto de investigación se utilizó el método Deductivo que estudia los acontecimientos de manera general a lo particular mediante una serie de pasos que permitieron exponer conceptos y así llegar a posibles conclusiones y el Método Analítico consistió en analizar cada uno de los hechos y hacer un estudio integral de la compañía y así mismo examinar las diferentes ideas en el proceso del examen. El diseño de la investigación del proyecto fue de tipo no experimental, porque que no se manipuló las variables tentativamente, tan solo se observaron los hechos tal y como se desarrollaron con la finalidad de evaluar la efectividad de su gestión administrativa. Se analizó la estructura y funcionamiento de la compañía mediante la matriz FODA que permitió el cálculo del riesgo inherente del 34% considerado como Alto, y la confianza en moderado con un 66%, esto se origina por la competencia desleal. Se estableció el nivel de cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes aplicando el COSO II, como resultado se obtuvo que el nivel de confianza es del 78,63% calificándose como Alto y el 21,37%, se determina como Bajo. El riesgo se origina porque el talento humano no se encuentra capacitado para realizar sus obligaciones que demanda la compañía. Se evaluó la gestión administrativa a través de indicadores de eficiencia y como resultados se obtuvo lo siguiente; indicador conocimiento de la misión tiene un 23%, conocimiento de la visión 30,77%, cumplimiento de actividades 98%, ejecución de planes y programas 75%, nivel de capacitaciones 66,67%, satisfacción de los usuarios 95%. Los indicadores de eficiencia misión y visón muestran un nivel bajo que se origina porque no están establecidos dentro de la compañía.
Description
The research project was developed in the company Taxi Service Executive Carlos Lozada Quintana is located in the province of Cotopaxi La Maná Canton, Central Parish, Avenida 19 de Mayo. The research aims to determine the incidence of the administrative management on the results of the Company exam. For the development of the research project Deductive method that studies the events in general to the particular through a series of steps that allow expose concepts and reach possible conclusions and the analytical method was to analyze each of the facts was used and do a comprehensive study of the company and likewise examine different ideas in the process of examination. The research design of the project was not experimental, because the variables are not manipulated tentatively, just the facts as observed and as developed in order to evaluate the effectiveness of its administration. The structure and operation of the company through the SWOT matrix that allowed the calculation of the risk inherent 34% considered Alto, and confidence in moderate 66% was analyzed, this is caused by unfair competition. the level of compliance with the rules and regulations applying the COSO II, as a result it was found that the confidence level of 78.63% is being described as Upper and 21.37%, is determined as Low was established. The risk arises because the human talent is not trained to perform their obligations demanded by the company. Administrative management through efficiency indicators evaluated as the following results were obtained; Mission knowledge indicator has 23% vision knowledge 30.77%, 98% compliance activities, implementation of plans and programs 75%, 66.67% level of training, user satisfaction 95%. Efficiency indicators mission and vision show a low level that arises because are not established within the company.
Keywords
Examen especial, Gestión administrativa, Compañía de servicio en taxi
Citation
Padilla Soria Luís Mauricio (2015). Examen especial a la gestión administrativa y su incidencia en los resultados de la compañía de servicio en taxi ejecutivo Carlos Lozada Quintana, cantón La Maná, año 2013.Quevedo. UTEQ. 126 p.