Análisis de los sistemas de recaudaciones de los impuestos municipales del GAD municipal de Quevedo en los años 2013 – 2014

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación, se realizó según un diseño de campo de tipo evaluativo y tuvo como objetivo determinar la recaudación de impuestos municipales en GAD del cantón Quevedo. Para la ejecución de la investigación, se hizo uso de un conjunto de técnicas tales como la observación, documentación y la encuesta. Esta fue aplicada a una muestra seleccionada de 400 personas, los cuales constituyen el universo en estudio, y, por tanto fue una muestra censal. Para ello fue diseñado un instrumento de recolección de datos en forma de cuestionario. Una vez obtenida la información requerida, se procedió al procesamiento de los resultados, analizándose los mismos, mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo, de forma tal que los resultados del proceso de observación se analizaron cualitativamente, en cuanto a la presencia de determinados rasgos que permitieron la evaluación del proceso de recaudación de impuestos en el municipio. Para el análisis de tipo cuantitativo, se utilizaron las técnicas de la estadística descriptiva en las preguntas de alternativas, por medio de frecuencias y porcentajes que muestran los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario y así finalmente fueron obtenidas las conclusiones, entre las cuales se destacan la existencia de un conjunto de dificultades en el proceso de recaudación de impuestos, recomendándose su pronta solución.
Description
This research was performed as a field design evaluative and aimed to determine the collection of municipal taxes in the canton GAD Quevedo For the execution of the research was done using a range of techniques such as observation, documentation and survey. This was applied to a selected sample of 400 people, which constitute the universe under study, and therefore it was a census sample. For it was designed a data collection instrument in the form of a questionnaire.Once the required information, we proceeded to process the results, analyzing them, using a quantitative and qualitative approach, so that the results of the observation were analyzed qualitatively, in the presence of certain traits that allowed assessment tax collection process in the municipality. For quantitative analysis, techniques of descriptive statistics were used in the question of alternatives, through frequencies and percentages that show the results of the questionnaire application and so were finally obtained the findings, among which stand out the existence of a set of difficulties in the process of tax collection, recommending its prompt solution.
Keywords
Sistemas de recaudaciones, Impuestos municipales, GAD municipal de Quevedo
Citation
Macías García, Amparo del Rocío. (2015). Análisis de los sistemas de recaudaciones de los impuestos municipales del GAD municipal de Quevedo en los años 2013 – 2014. Quevedo. UTEQ. 199 p.