Políticas de seguridad informática en el departamento de tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. manual de procedimientos 2014.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente proyecto se desarrolló con la finalidad de definir políticas de seguridad informática en la Unidad de TIC’s, en beneficio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para que de esta manera se conlleven a un mejor uso de los activos tecnológicos y la información. Con definición de las políticas y estándares de seguridad informática se busca establecer en el interior de la Institución una cultura de calidad operando en una forma confiable. Para la definición de estas políticas se analizaron los siguientes puntos: • Normas ISO 17799, 27001, 27002 y estándares asociados a la seguridad informática. • Se realizó una revisión de políticas de seguridad informáticas implantadas en centros de educación superior en el país. • El estado actual de los bienes tecnológicos y la información con que consta la UTEQ. • Analizar y documentar las políticas adoptadas empíricamente en el departamento de Tecnologías de la información y la comunicación TIC’s. En resumen con la definición de políticas de seguridad informática queremos dar a conocer, sobre las normas y mecanismos que deben cumplir y utilizar para su futura implementación y así proteger el hardware y software de la UTEQ, así como la información que es procesada y almacenada.
Description
This project was developed with the aim of defining security policies in the Unit TIC’s for the benefit of the Universidad Técnica Estatal de Quevedo to involve in this way to a better use of technology and information assets. Defined policies and information security standards is to establish within the institution operating a quality culture in a reliable way. For the definition of these policies the following points were discussed: • ISO Standards 17799, 27001, 27002 and standards associated with computer security. • A review of IT security policies implemented in higher education in the country was conducted. • The current state of technology and information assets consisting UTEQ. • Analyze and document empirically the policies adopted in the Department of Information Technology and Communication TIC’s. In summary the definition of security policies we want to present, on the rules and mechanisms that must be met and used for future implementation and protect the hardware and software UTEQ and the information is processed and stored.
Keywords
Políticas de seguridad informática, Departamento de tecnologías, Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Citation
Viteri Jiménez, Mayra Johanna. (2015). Políticas de seguridad informática en el departamento de tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. manual de procedimientos 2014. Quevedo. UTEQ. 98 p.