La sustanciación del procedimiento abreviado en el consentimiento del delito y su incidencia en el derecho a la presunción de inocencia de las y los procesados

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La investigación realizada tiene por objeto hacer conocer las ventajas y desventajas que tiene la realización del procedimiento abreviado para las y los procesados, así como también para las víctimas, que no cuentan con un efectivo respaldo según lo preceptuado por el Art. 636 inciso tercero del Código Orgánico Integral Penal. Es decir los problemas relacionados a la violación de derechos constitucionales, como es el derecho a la dignidad humana, al no observarse el debido proceso, justo e imparcial en la admisibilidad del procedimiento abreviado en la administración de la justicia. La presunción de inocencia es un derecho de todas las personas garantizados en nuestra constitución, y sobre ella se rige el proceso penal, por ello, a toda persona procesada se le debe reconocer el Derecho Subjetivo de ser considerado inocente, permitiéndoles conservar un estado de no autor en tanto no se expida una resolución judicial firme, bajo sentencia condenatoria, el momento que acepta su culpabilidad.
Description
The research is intended to know the advantages and disadvantages that the realization of the abbreviated procedure for and processed, as well as for the victims, who do not have effective support as mandated by art. 636 third paragraph of Comprehensive Organic Penal Code. That is tos ay problems related to the violation of constitutional rights, such as the right to human dignity by not observe due process in fair and impartial admissibility of summary procedure in the administration of justice. The presumption of innocence is a right of all people guaranteed in our constitution, and on it the whole criminal process stands accused person, therefore, he must recognize the subjective right to be presumed innocent, allowing them to keep a state of autor as a final judicial decisión on sentencing judgment when accepting the guilt has been issued.
Keywords
La sustanciación, Procedimiento abreviado, Incidencia en el derecho
Citation
Guillín Fierro, Fernando Mauricio. (2015). La sustanciación del procedimiento abreviado en el consentimiento del delito y su incidencia en el derecho a la presunción de inocencia de las y los procesados. Quevedo. UTEQ. 82 p.