Análisis de la calidad de los servicios de la empresa de telecomunicaciones transtelco por medio de la construcción de un Software basado en el modelo de medición servqual

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar una herramienta que permita medir la percepción del servicio de los clientes de Transtelco para mejorar continuamente la atención que brinda la empresa. El sector de las telecomunicaciones ha crecido considerablemente en los últimos años en el país, para ello el Gobierno Nacional ha creado distintos organismos que controlan esta actividad. El Consejo Nacional de Telecomunicaciones es el ente superior que rige las telecomunicaciones en el país. Éste organismo exige parámetros de calidad a las empresas proveedoras que deben cumplir para con sus clientes. Esto definitivamente hace que estas empresas actualmente establezcan normas de calidad que permitan el mejoramiento continuo de las mismas. TRANSTELCO es una empresa que provee servicios de internet en varias provincias del país; sin embargo, la población que se utilizo es la que corresponde a los clientes de la ciudad de Quevedo donde se aplicó 20 encuestas del método SERVQUAL para definir las brechas entre el servicio que se espera y el recibido. Conforme a los resultados se puede concluir que el sistema facilita la elaboración del instrumento SERVQUAL, así también muestra un informe que presenta de manera visual las 5 brechas facilitando la lectura de las mismas.
Description
This research 's main objective was to develop a tool to measure the perception of service Transtelco customers to continuously improve the care provided by the company. The telecommunications sector has grown considerably in recent years in the country , for which the Government has created various agencies that monitor this activity. The National Telecommunications Council is the highest body governing telecommunications in the country. This organism requires quality parameters at supplier companies must meet to their clients . This definitely makes these companies currently established quality standards that allow continuous improvement of the same . Transtelco is a company that provides internet services in several provinces , but the population that I use is the one corresponding to the city of Quevedo where 20 surveys method SERVQUAL was applied to define the gaps between the service expected and received. Based on the results it can be concluded that the system facilitates the development of SERVQUAL instrument and also displays a report that presents visually 5 gaps easier to read them
Keywords
Calidad de los servicios, Construcción de un software, Modelo medición
Citation
Ureta Santillán, Carlos. (2014). Análisis de la calidad de los servicios de la empresa de telecomunicaciones transtelco por medio de la construcción de un software basado en el modelo de medición servqual. Quevedo. UTEQ. 117 p.