Plan estratégico para mejorar los servicios de producción y comercialización de “Fabrimuebles Pamel” cantón El Empalme periodo 2015 – 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación fue realizada en el Cantón El Empalme en la empresa Fabrimuebles Pamel, está dirigida a evidenciar la necesidad de aplicar un plan estratégico, para mejorar los servicios de producción y de comercialización que se cumplan de acuerdo a las regulaciones establecidas para este tipo de emprendimientos a fin de determinar y proponer la rentabilidad de manera viable, y mejorar los procesos que incremente la productividad de la empresa, además la investigación permitirá proporcionar una clara visión sobre un plan estratégico que se debería implementar para poder aumentar la rentabilidad del negocio. Para el registro de la información se empleó un cuestionario dirigido a los clientes de la empresa Fabrimuebles Pamel, para determinar su criterio sobre calidad, precio, y satisfacción por el servicio dado. Una vez realizado la investigación se pudo determinar que el administrador de la empresa Fabrimuebles Pamel deberá establecer estratégicas empleadas para convertir las debilidades en fortalezas de la empresa y así mejorar mediante un plan de marketing para ubicar los productos de la empresa hacia nuevos mercado y llegar hacer conocer todos los servicios que puede brindar la compañía. Además laempresa Fabrimuebles Pamel deberá realizar por medio de consultores externos capacitaciones, seminarios y charlas que vayan encaminadas a mejorar los servicios que ofrecen a los clientes para poder obtener la satisfacción total de ellos y así mismo los empleados se vean identificados con las metas y objetivos que se han establecido en la organización. También por medio de la realización del plan estratégico para mejorar los servicios de las áreas de producción y comercialización el administrador deberá implementar lo antes posible debido a la alta factibilidad que le puede ofrecer a la empresa.
Description
This research was conducted in the village of El Empalme in the company Fabrimuebles Pamel, is intended to highlight the need for a strategic plan to improve services for production and marketing are met in accordance with the regulations established for this type of endeavors to identify and propose viably profitability, and improve processes to increase productivity of the company, and the research will provide insight on a strategic plan that should be implemented to increase profitability. For registration information a questionnaire for customers of the company Fabrimuebles Pamel to determine its criteria on quality, price, and satisfaction with the service given was used. Once done the investigation it was determined that the company administrator Fabrimuebles Pamel should establish strategic used to turn weaknesses into strengths of the company and thus improved by a marketing plan to position the company's products to new markets and get to all services that the company can provide. The company also Fabrimuebles Pamel be performed by external consultants, training, seminars and lectures will aim to improve the services offered to clients to get full satisfaction from them and likewise employees may be identified with the goals and objectives which they are established in the organization. Also through the implementation of the strategic plan to improve services in the areas of production and marketing administrator must implement as soon as possible due to the high feasibility that can offer the company.
Keywords
Plan estratégico, “Fabrimuebles Pamel”, Producción y comercialización
Citation
Hidalgo Sanchez, Ingrid Maristany. (2015). Plan estratégico para mejorar los servicios de producción y comercialización de “Fabrimuebles Pamel” cantón El Empalme periodo 2015 – 2019. Quevedo. UTEQ. 83 p.