Plan de marketing turístico para el complejo “El Palmar” en el cantón Balzar, Provincia del Guayas, año 2015

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Date

2015

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente proyecto nace con el título de “Plan De Marketing Para El Complejo Turístico “El Palmar” Ubicado En El Cantón Balzar Año 2015, el cual tuvo como primer objetivo realizar el estudio de mercado el mismo que proyectó resultados muy importantes para el desarrollo de este proyecto, al demostrar que no recomendarían a familiares y amigos que visiten el complejo El Palmar, se deberán tomar las medidas en cuanto a mejorar la calidad de los servicios y productos ofertados, capacitar al personal en atención al cliente, crear de nuevas estrategias con el fin de mejorar el servicio en general del Complejo Turístico “El Palmar”. Con el análisis situacional efectuado a “Complejo Turístico El Palmar” se pudo comprobar que esta empresa tiene como fortaleza su adecuada ubicación, además necesita un lanzamiento de un plan de Promoción Turística. Este proyecto de investigación permitió definir Estrategias de Marketing, dándole mayor énfasis a la promoción de sus servicios y de los productos que se oferta, ya que el “Complejo Turístico El Palmar”, tiene escasa publicidad. Se definió una visión, misión de la empresa. Luego se estableció el presupuesto de promoción para los años 2015, 2016, 2017 y 2018, por el valor de $13,896.00lo cual será solventado por un 10% de los ingresos por ventas brutas de Productos, que corresponden al valor de $105,579.75. A continuación se diseñó el formato de control y seguimiento del Plan de Marketing, y el presupuesto.

Description

This project was created with the title "Marketing Plan for tourism development" El Palmar "located in Canton Balzar 2015, which had as its primary objective the study projected market which very significant results for the development of this project, to demonstrate that they would not recommend to friends and family visiting the El Palmar resort, they shall take steps in improving the quality of services and products offered, train staff in customer service, create new strategies to improve the overall service of the tourist complex "El Palmar". With the situational analysis carried out "resort El Palmar" it was found that this company has the strength proper location, also you need a launch of a plan of Tourism. This research project allowed defining marketing strategies, placing greater emphasis on promoting its services and products they offer, as the Complejo Turistico “El Palmar" has little publicity. A vision, mission of the company is defined. The promotion budget for the years 2015, 2016, 2017 and 2018 is then set by the value of $ 13,896.00 which will be funded by 10% of the gross sales of products, corresponding to the value of $ 105,579.75. The following format control and monitoring of Marketing Plan, and the budget was designed.

Keywords

Plan de marketing, Complejo “El Palmar”, Provincia del Guayas

Citation

Ramírez Burgos, Richard Jesús. (2015). Plan de marketing turístico para el complejo “El Palmar” en el cantón Balzar, Provincia del Guayas, año 2015. Quevedo. UTEQ. 86 p.