Plan estratégico de marketing para la comercialización, de la canasta básica familiar, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, sector playa grande, cantón Quevedo provincia de Los Ríos, año 2015-2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se realizó en el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz; Provincia de Los Ríos, con el objetivo de realizar un Plan Estratégico. Segmentando el mercado de manera objetiva, para proyectar egresos e ingresos que incurren el proyecto. . El Proyecto de Investigación “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN, DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, EN LA PARROQUIA NÍCOLAS INFANTE DÍAZ, SECTOR PLAYA GRANDE CANTÓN QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS, AÑO 2015-2017”. Contiene: Introducción, Problematización, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Marco Teórico, Materiales y Métodos, Análisis e Interpretación de los Resultados, Conclusiones Recomendaciones, Bibliografía y Anexos. Se analiza los fundamentos relacionados a la contextualización de la problemática.El Ecuador aún no cuenta con recursos para una canasta básica que permita cubrir lo que una familia promedio necesita para vivir; actualmente, las canastas consideran tanto los gastos en alimentos como los de vivienda, vestido, mobiliario, equipamiento, educación, transporte y diversos conceptos adicionalesse analizan también los cambios esperados con la investigación y los objetivos de la cual nace la siguiente interrogante: ¿La elaboración de un plan estratégico de Marketing para la comercialización de la canasta familiar, ayudará a la resolución de problemas de gestión y organización que enfrentan las familias? En la ejecución de la investigación se consideró la ayuda de empresarios de la parroquia, ciudadanos comunes y corrientes pero diferentes por su mentalidad emprendedora.
Description
This research was conducted in the parish Nicolas Diaz Infante; Large Beach Los Ríos Province sector with the objective of completing a Strategic Plan Segmenting the market objectively, to project expenditures and revenues incurred by the project. The research project "STRATEGIC MARKETING PLAN FOR THE MARKETING OF FAMILY BASIC BASKET IN THE PARISH NICOLAS DIAZ INFANTE SECTOR CANTON QUEVEDO PLAYA GRANDE RIVER PROVINCE, YEAR 2015-2017". Contents: Introduction, Problem Identification, Justification, Objectives, Hypothesis, Theoretical Framework, Materials and Methods, Analysis and Interpretation of Results, Conclusions, Recommendations, Bibliography and Appendices. Fundamentals related to the contextualization of the problem are analyzed. The Ecuador still lacks a basic package which will cover what an average family needs to live; Currently, baskets consider both food expenditures such as housing, clothing, furniture, equipment, education, transport and various additional concepts are also expected to discuss research and goals which changes the following question arises: Is the development of a strategic marketing plan for marketing the basket, help solve managerial and organizational problems facing families? In carrying out the research was considered the help of employers in the parish, ordinary citizens but different in entrepreneurial mindset.
Keywords
Plan estratégico de marketing, Canasta básica familiar, Sector playa grande
Citation
Morales, Dolores Eliana. (2015). Plan estratégico de marketing para la comercialización, de la canasta básica familiar, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, sector playa grande, cantón Quevedo provincia de Los Ríos, año 2015-2017. Quevedo. UTEQ. 96 p.