Estudio de factibilidad para la creación de una empresa manufacturera de lencería en la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos año 2013

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo crear una empresa de fabricación de lencería para damas en la ciudad de Quevedo, con el fin de comercializar estos productos a través de la venta en un punto del sector comercial de Quevedo. Siendo esta estrategia una forma de venta la cual servirá como introducción en este sector que está en crecimiento. Mediante una selección, se establece realizar alianzas estratégicas con artesanos proveedores del producto terminado, los cuales entregan productos de excelente calidad y además teniendo como beneficio que estos se adaptan a las nuevas tendencias en el mercado actual, es decir, utilizar materiales textiles de moda con diseños cómodos y atractivos para el mercado objetivo. Mediante un estudio de mercado se determina, que la demanda está entre los 15-55 años de edad que representa 285.407 mujeres que no tienen un lugar de preferencia fijo para adquirir lencería. Con este análisis también se concluye, que el 95% gustarían comprar ropa interior de manufactura nacional. Para el desarrollo de este proyecto se establece crear una marca “Bella” la cual representa originalidad y diferencia de la competencia, posicionando el producto en la mente del consumidor como productos de manufactura Quevedeña. Utilizando para ello estrategias de maximización de utilidades, distribución exclusiva y publicidad a través de la fuerza de venta o la comunicación personal que será el medio de mercadeo más importante, con ello también se va a generar fuentes de trabajo. El objetivo de este plan es incrementar la productividad con el fin de que la empresa sea más competitiva y mejore sus ventas. Finalmente se determinó, que de acuerdo a todos los estudios realizados por el autor este proyecto de inversión es viable.
Description
This feasibility study aims to create a manufacture of lingerie for ladies in the city of Quevedo, in order to market these products through sales in the commercial sector point of Quevedo. As this strategy a form of sale which will serve as an introduction to this sector is growing. Through a selection, set strategic alliances with suppliers artisans of the finished product, which deliver high quality products and also having as benefit they adapt to new trends in today's market, i.e., using textiles trendy comfortable designs and attractive to the target market. Through market research determined that the demand is between 15-55 years of age who represents 285,407 women without a fixed place of preference to purchase lingerie. This analysis also concludes that 95% would like to buy underwear domestic manufacturing. For the development of this project is set to create a brand “Bella" which represents originality and unlike the competition, positioning the product in the consumer's mind as Quevedeña products manufacturing. Using this strategy for maximizing profits, exclusive distribution and advertising through sales force or personal communication is the most important means of marketing, with it will also generate jobs. The objective of this plan is to increase productivity in order to make the company more competitive and improve your sales. Finally it was determined that according to all studies conducted by the author this investment project is viable.
Keywords
Estudio de factibilidad, Empresa manufacturera, Lencería en la ciudad
Citation
Gomezcoello Chalacán, Vania Lilibeth. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa manufacturera de lencería en la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos año 2013. Quevedo. UTEQ. 123 p.