Propuesta del mejoramiento para el servicio hotelero urbano en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación expone la elaboración de la propuesta del mejoramiento para el servicio hotelero urbano en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, para lo cual se seleccionó quince hostales según la clasificación del MINTUR, a través de la entrevista a administradores, la que sirvió para determinar los servicios y números de plazas de los establecimientos. Para el análisis de la calidad del servicio prestado por los hostales se aplicó el modelo de medición de calidad de servicio “Escala SERVQUAL” obteniendo como resultados que las expectativas de los huéspedes superan las percepciones recibidas por parte de los establecimientos, con dicha información se propone recomendaciones para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los huéspedes.
Description
This research presents the development of the proposed improvement to the urban hotel service in Quevedo, Los Rios province, which were selected fifteen Inn by MINTUR classification, through the administrator's interview, which served to determine the services and numbers of places of establishments. To the analysis of the quality of service provided by the Inns, the measurement model of quality service "SERVQUAL scale", the result being that the expectations of guests exceed the payments received by the establishments, with this information, recommendations are proposed to improve the quality of service and guest satisfaction.
Keywords
Propuesta del mejoramiento, Servicio hotelero urbano, Provincia de Los Ríos
Citation
Flores Pilay, Katherine Roxanna. (2015). Propuesta del mejoramiento para el servicio hotelero urbano en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Quevedo. UTEQ. 89 p.