Gestión administrativa y financiera y su incidencia en la calidad de servicio de la telefonía y televisión satelital de la corporación nacional de telecomunicaciones Cnt, cantón La Maná, año 2013

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El proyecto de tesis actual se desarrolló en la Corporación Nacional De Telecomunicaciones (CNT), ubicada en el Cantón La Maná, perteneciente a la provincia de Cotopaxi; la gama de servicios que oferta la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, en búsqueda de soluciones innovadoras para sus usuarios, pero en este cantón la calidad de servicio de esta institución en lo referente al área de telefonía celular y televisión satelital no goza de buena acogida.Teniendo como objetivo principal evaluar la gestión administrativa y financiera y su incidencia en la calidad del servicio de la telefonía celular y televisión satelital, de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) La Maná, año 2013-2014; mediante la aplicación de técnicas de investigación como las encuestas, observación directa y el análisis FODA, cuya evolución permitió apreciar que existen falencias en cuanto al personal puesto que no existe un organigrama, ni manual de funciones definido, ocasionando un caos en el desempeño de las labores diarias y perjudicando a la calidad de servicio ofrecido a la ciudadanía lamanense, mediante las encuestas a los usuarios y trabajadores de esta institución se pudo conocer la incidencia de la gestión administrativa y financiera en la calidad de servicio donde los resultados demuestran que existen inconformidad de los usuarios y una deficiente gestión administrativa y financiera en esta institución; demostrando de manera afirmativa la hipótesis general planteada al inicio.Por las razones antes expuestas se recomienda incentivar a poner en practica la se estrategias que permitan mejorar la calidad de servicio de la telefonía móvil y televisión satelital.
Description
The current draft thesis was developed at the National Telecommunications Corporation (CNT), located in Canton La Mana, belonging to the province of Cotopaxi; the range of services offered by the National Telecommunications Corporation CNT in finding innovative solutions for their users, but in this canton quality of service of this institution in relation to the area of cellular and satellite television is in poor reception. With the main objective to assess the administrative and financial management and its impact on quality of service of mobile telephony and satellite television, the National Telecommunications Corporation (CNT) La Mana, 2013-2014; through the application of research techniques such as surveys, direct observation and the SWOT analysis, whose evolution allowed to appreciate that there are shortcomings in staff since there is not an organization, nor manual defined functions, causing chaos in the performance of daily and harming the quality of service offered to the lamanense citizenship through surveys of users and workers of this institution was to determine the incidence of administrative and financial management in the quality of service where the results show that there nonconformity of work users and poor administrative and financial management in this institution; affirmatively demonstrating the general hypothesis at the beginning. For the above reasons it is recommended to encourage is put into practice the strategies to improve the quality of service of mobile telephony and satellite television.
Keywords
Calidad de servicio, Gestión administrativa y financiera, Telecomunicaciones Cnt
Citation
Carrera Bastidas, Maryuri Rossmery. (2015). Gestión administrativa y financiera y su incidencia en la calidad de servicio de la telefonía y televisión satelital de la corporación nacional de telecomunicaciones Cnt, cantón La Maná, año 2013. Quevedo. UTEQ. 138 p.