Auditoría de gestión al área de tesorería en la administración pública del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia rural Guayas. Año 2012

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Guayas, es una institución pública con personería jurídica, con presupuesto estatal y duración indefinida. El objetivo general de este proyecto de investigación es Desplegar una Auditoría de Gestión que examine las disposiciones legales y reglamentarías aplicadas al área de tesorería, en la Administración Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural Guayas. año 2012”, para lo cual se ha utilizado la metodología como la entrevista al Ejecutivo y a la Tesorera, se comprobó que el riesgo de control del departamento es BAJO, el mismo que está representado con un 15,31 % mientras que el Nivel de Confianza es ALTO de acuerdo a un 84,69 %. El informe de auditoría es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor interno o por un auditor externo independiente como resultado de una auditoría interna. Todos los hallazgos obtenidos fueron expuestos en el informe de control interno, los mismos que les permitirán a los funcionarios y autoridades de la institución usar de manera eficiencia el uso de los recursos asignados a la entidad. Los informes presentados resultaron una vez aplicados todos los procesos y pruebas sustantivas relacionadas con los procedimientos internos en el departamento de tesorería. Como recomendación el hallazgo más significativo que fue Ambiente de Control, se planteó reformar estrategias de cumplimiento interno dentro de la institución.
Description
For the development of treasury activities, institutions must meet the minimum requirements laid down for the purpose; the compliance of these parameters will allow for the development of treasury activities within a regulatory and supervisory framework clear and transparent, for the benefit of the organization.Once evaluated this department, we were able to determine that the laws, rules and regulations governing all the activities and operations necessary to comply with the basic principles of efficiency and economy, therefore, it is concluded that have complied with all the functions and responsibilities of the person responsible for the department.The risk policy and internal control is intended to establish the principles, policies, procedures and mechanisms for verification and evaluation aimed at the search for efficiency and operational effectiveness, the implementation of strategic objectives, the prevention and mitigation of the occurrence of fraud.The result of the evaluation of internal control showed that the risk of control of the department is moderate, the same that is represented with a 15.31 % while the Confidence Level is moderate good according to a 84.69 %.The audit report is a formal opinion, or it gives up of the same ones, sent by an internal auditor or for an independent outside auditor as a result of an internal audit or external or realized evaluation on an artificial entity or its subdivisions.All the findings were outlined in the report of internal control, the same that will enable them to officials and authorities of the institution use of how efficiency the use of the resources allocated to the entity. The reports were once applied all the processes and substantive evidence related to internal processes in the Department of Treasury.
Keywords
Auditoría de gestión, Area de tesorería, Administración pública
Citation
Carrera Cedeño, Walter Antonio. (2015). Auditoría de gestión al área de tesorería en la administración pública del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia rural Guayas. Año 2012. Quevedo. UTEQ. 167 p.