Estudio de factibilidad para la creación de un centro de hidroterapia, cantón Quevedo, año 2014

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente proyecto nace como idea de negocio, considerando la gran necesidad que existe en la población de Quevedo, de poseer un sitio en donde ir a descargar el estrés, del trabajo diario, y que mejor que un Centro de Hidroterapia, lugar en donde a base del agua en los baños de cajón, baños saunas, masajes entre otras acciones, se procederá a mejorar la calidad de vida de quienes visiten el Centro, y sobre todo a disminuir la vida sedentaria, en especial de los adultos mayores. El estudio de mercado que se efectuó a los pobladores de Quevedo en su totalidad y considerando los altos porcentajes de aprobación encontrada favorece la creación del Centro de Hidroterapia, por lo cual se considera recomendable su instalación, y se propone el nombre de “Fuente de la Juventud”. El estudio técnico - económico también se lo considera favorable, pues los activos fijos son fácil de adquirir en la ciudad de Guayaquil la materia prima no es desconocida, y se utilizaran gel y aceites naturales dentro de los baños de hidroterapia. La evaluación financiera demostró un Valor actual neto de $ 12.828,44 una Tasa interna de retorno de 52% y un costo beneficio de 1.30 indicadores financieros netamente favorables y aceptables. Finalmente el presente proyecto se resume en una favorable inversión para los propietarios y para los habitantes del cantón Quevedo, que contarán con un Centro de salud original, que brindara bienestar a las personas con alto índice de estrés.
Description
The present project is born like business idea, whereas clause the great necessity that exists in the population of Quevedo, to possess a place where go to discharge the stress, of the daily work, and that better than a Center of Hydrotherapy, place where with the help of the water in the drawer bathrooms, bathrooms saunas, massages among other stocks, you will proceed to improve the quality of life of those who visit the Center, and mainly to diminish the sedentary life, especially of the biggest adults.
Keywords
Estudio de factibilidad, Centro de hidroterapia, Cantón Quevedo
Citation
Palma Ochoa, Alberto Jacinto. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de hidroterapia, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 127 p.