Proceso de recuperación de la cartera vencida y su incidencia en el rendimiento financiero de la empresa agrocomercial Bapeagro S.S., cantón Quevedo año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se realizó en la Empresa AGROCOMERCIAL “BAPEAGRO S.A”, ubicado en el Cantón Quevedo, provincia de los Ríos. La investigación tuvo una duración de 4 meses y se orientó a realizar la evaluación de las cuentas por cobrar y su incidencia en el rendimiento financiero de la Empresa AGROCOMERCIAL “BAPEAGRO S.A”. El presente trabajo tiene como propósito la determinación de cómo afecta el análisis de la cartera vencida en la liquidez que tiene la Empresa. El trabajo inició con el diagnóstico de la situación existente en el lugar de los hechos reales prácticos, deduciendo cómo y porqué se trabaja en la empresa de la manera como se lo viene haciendo, para lo cual se procedió a utilizar guías para la entrevista al Gerente General y al supervisor de créditos y cobranzas. El desarrollo de la investigación se centra en analizar la gestión de recuperación de cartera vencida eficiente que permita de tal manera reducir la cartera vencida que mantiene la Empresa, la metodología de la investigación está determinada a través de una investigación de campo, lo cual canalizo los resultados a un cambio, por lo que se concluye que la empresa tiene políticas y procesos de créditos y cobranzas bien definidos y que una gestión de cobros oportuna permite disminuir la cartera vencida.
Description
This research was conducted in the agribusiness company "BAPEAGRO SA" located in Canton Quevedo, Los Rios province. The investigation lasted four months and was directed to conduct the evaluation of accounts receivable and their impact on the financial performance of the Company AGROCOMERCIAL "BAPEAGRO SA". This paper aims to determine how it affects the analysis of NPLs in liquidity that has the company. The work started with the diagnosis of the situation in the place of the practical facts, deducing how and why it works in the company of the way as it has done, for which he proceeded to use interview guides the Manager General and supervisor of credit and collections. The development of the research focuses on analyzing the recovery management that enables efficient performing loans so that NPLs is minimized, the research methodology is determined through field research, which channeled the results change, while it is concluded that the company has policies and processes well defined credit and collections, a timely collections management helps reduce NPLs.
Keywords
Proceso de recuperación, Incidencia en el rendimiento financiero, Empresa agrocomercial Bapeagro
Citation
Zambrano Pacheco, Cinthya Xiomara. (2015). Proceso de recuperación de la cartera vencida y su incidencia en el rendimiento financiero de la empresa agrocomercial Bapeagro S.S., cantón Quevedo año 2013. Quevedo. UTEQ. 134 p.