Browsing by Author "Zamora Macias, Santa Elvia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access La caliortografía y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior, de la Escuela República de Alemania, Recinto Fumisa, año 2015 – 2016. Plan de capacitación(Quevedo: UTEQ, 2016) Zamora Macias, Santa Elvia; Alarcon Lopez, HenryLa presente tesis tiene como objetivo general evaluar la incidencia de la caliortografía en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Básica Superior de la Escuela República de Alemania para que ellos puedan estructurar bases sólidas de conocimientos a través de lo que le trasmite el docente, optimizando finalmente un aporte primordial a su desarrollo pedagógico. La Caliortografía se concibe como el espacio en el cual el principal protagonista es el estudiante y el profesor cumple con una función de facilitador de los procesos de aprendizaje. Son los estudiantes quienes construyen el conocimiento a partir de leer y escribir correctamente, y el anhelo es aportar las experiencias y reflexionar sobre ellas, de intercambiar puntos de vista con toda la comunidad educativa. En este espacio, se pretende que el educando disfrute el aprendizaje y se comprometa con una enseñanza de por vida. La presente tesis en caliortografía se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria, y por lo tanto es de tipo cualitativa. Donde la principal fuente de información primaria fueron las entrevistas y la observación realizada a la comunidad educativa. Esta nueva forma de innovación educativa permite constituir los procesos de planificación, coordinación, gestión y control, en la educación por medio de la eficiencia y eficacia. El procesamiento tecnológico, la evaluación económica, resaltan los supuestos económicos donde se deben considerar $ 7.246,00 dólares afirmando la factibilidad del plan de capacitación en caliortografía para potenciar el aprendizaje significativo en toda la comunidad educativa.