Browsing by Author "Valdiviezo Pardo, Juan Eddy"
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Item Open Access Analisis de los estados financieros del banco guayaquil periodo 2007-2008(QUEVEDO:UTEQ, 2010) Castro Quiroz, Maryuri Eulalla; Gonzáles Coto, Luz María Victoria; Valdiviezo Pardo, Juan Eddy; Cedeño Briones, Alex GeovannyConstituye una de las funciones básicas en la intermediación financiera y representa los préstamos otorgados por la institución, bajo distintas modalidades autorizadas y en función al giro especializado que le corresponde a cada una de ellas, con recursos propios o con fuentes de financiamiento interno o externo. El interés que generan estas operaciones es la base para la rentabilidad de la entidad y el grado de recuperación de los créditos servirán para efectuar nuevos préstamos a los clientes. La documentación básica que deben exigir las entidades serán todos los documentos necesarios para efectuar un análisis técnico de la situación del deudor que asegure la recuperación de los fondos prestados. Entre esta información se encuentran: estados financieros, garantías, certificación de bienes, referencias bancarias y comerciales u otras. Este grupo de cuentas está conformado por la sumatoria de las carteras por vencer y vencida comercial, consumo, vivienda, microempresa, reestructurada por vencer, vencida y cartera que no devenga intereses; y provisiones. 2.14. Cartera de Créditos por Vencer Goxens (2003). Préstamos otorgados a clientes, en las distintas modalidades por las instituciones, cuyo plazo no ha vencido. Se clasifica en las siguientes subcuentas: créditos comerciales, de consumo, vivienda, para la microempresa y reestructurada.Item Open Access Manual de funciones para el “hotel del rio” de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2011(Quevedo - Ecuador, 2012) Valdiviezo Pardo, Juan Eddy; Plúa Panta, KarinaEstá presente investigación se desarrolló en el Hotel del Rio, es una empresa hotelera dedicada a brindar servicio de hospedaje la misma que se encuentra localizada en la ciudad de Quevedo en la Ciudadela San José Av. Jaime Roldos Aguilera y vigésima tercera, inicio sus actividades el año 1999. El Señor Walter Jácome, es su Gerente propietario. En una reunión mantenida con los directivos y personal del Hotel del Rio, se constató varios aspectos negativos que se estaban presentando por el desconocimiento de sus puestos de trabajo, al no poseer un manual de funciones, entre estos se pudo destacar, asignación de responsabilidades sin capacidad para realizarlas, pérdida de tiempo al brindar soluciones a situaciones que de otra manera deberían ser analizadas, evaluadas y resueltas por el empleado responsable cada vez que se presenten, además de no tener en claro sus funciones diarias, todo el personal realiza las mismas funciones. Repercutiendo esta situación hacia la calidad de los servicios que brinda el hotel, la imagen y rentabilidad del hotel y una deficiente gestión administrativa, con respecto a la elaboración un manual de funciones con un respectivo Organigrama Estructural y falta de instrumentos técnicos que permitan el adecuado desarrollo de las actividades cotidianas. Una vez determinado los elementos a considerar en la investigación se procedió a realizar una revisión bibliográfica de los temas relacionados con la investigación. Se realizó un análisis a la situación actual del Hotel del Rio a fin de determinar problemas existentes, dicha información se presenta en los resultados mediante figuras con su respectiva tabulación y análisis, posteriormente se identificaron las áreas que conforman la estructura organizacional del Hotel, para lo cual se elaboróun organigrama de la misma. Se realizó un análisis y descripción de puestos información que ayudó al diseño del manual de funciones y procedimientos en donde se especificaron las actividades y responsabilidades en cada uno de los cargos así como también los procesos que se desarrollan en el Hotel dando como resultado los más relevante de la entrevista realizadas a los colaboradores del Hotel del Rio se descubre que existe una mayoría que desconoce sus funciones dentro de dicha entidad, el 50% figura 5 de los empleados tienen sobrecarga laboral por cuanto realizan actividades que no corresponden a su cargo, debido a que no existe una delimitación de responsabilidades en las actividades que se realizan en cargo, el 60% figura 14 de los colaboradores administrativo nunca han recibido curso de inducción, considerando que no están establecidas funciones y responsabilidades no está delineado su descriptivo de funciones, la investigación da como resultado en conceso general para la existencia de un manual de funciones que permita optimar el recurso humano y mejorar el servicio dentro de Hotel del Rio. El manual de funciones constituye un valioso instrumento técnico para la gestión hotelera, que permite que los colaboradores en los diferentes niveles jerárquicos de la estructura orgánica tengan claridad y pleno conocimiento de su competencia funcional y responsabilidad a nivel de cada puesto de trabajo. Describe las funciones inherentes a todas las áreas que conforman el Hotel de Rio de la ciudad de Quevedo, se origina a partir de la necesidad de complementar el trabajo organizacional realizado, en procura de concebir una nueva institución con capacidad gerencial, administrativa y departamental, a fin de cumplir con los objetivos estratégicos establecidos para lograr su visión y misión.