Browsing by Author "Ureta Franco, Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Marketing social para promocionar los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidades, cantón El Empalme, año 2015.(Quevedo: UTEQ, 2015) Ureta Franco, Alexandra; Villacis Laínez, Carlos AlexisLa presente tesis titulada ““Marketing Social para promocionar los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidades” se la llevó a cabo en el cantón El Empalme, Provincia del Guayas, Ecuador, en el año 2015. El objetivo general de la investigación fue diseñar un plan de marketing social para promocionar los derechos de los adultos mayores y de las personas con capacidades especiales de El Empalme. El problema que motivó la investigación fue el siguiente: ¿Cómo influirá la campaña de marketing social sobre el comportamiento de los miembros de las entidades de bienes y servicios (empresas públicas y privadas) y sobre la ciudadanía empalmeña, acerca de los derechos de los adultos mayores y de las personas con capacidades limitadas? La investigación encontró principalmente que: solo el 14% de los adultos mayores y personas con capacidades especiales en El Empalme posee el carnet del CONADIS. El 55% no está exonerado del pago de los impuestos prediales. El 62% recibe atención privilegiada en las colas del sector público y privado. El 43% siente que se respetan sus derechos a una atención especializada en las entidades públicas y privadas. El 76% nunca recibe las rebajas en el pago por el servicio de energía eléctrica, telefonía móvil e internet fijo. El 93 % no tiene libre acceso a un puesto de trabajo. El 54% considera como muy bueno el empleo de los medios masivos de comunicación, como una estrategia para hacer respetar los derechos de los adultos mayores y discapacitados. Las estrategias del Marketing-Mix Social fueron de cuatro tipos: Precio (el conjunto de herramientas comunicacionales dirigidas a la promoción….