Browsing by Author "Sánchez Velásquez, Marilú Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessAuditoría de gestión y su incidencia en el cumplimiento de metas planteadas, en el centro de atención ambulatoria No. 40 IESS Quevedo, año 2013.(Quevedo : UTEQ, 2015) Sánchez Velásquez, Marilú Isabel; Rodríguez Angulo, Dominga ErnestinaLa investigación se desarrolló en el Centro Ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Quevedo, ubicada en la Av. June Guzmán de Cortés 327 y Novena, cantón Quevedo provincia de Los Ríos. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron documentos, tales como: Manual de Normas y Procedimientos, expedientes, aspectos de orden interno, planes y programas, y otros muy necesarios para complementar este contenido. Los resultados muestran que al realizar el diagnóstico al cumplimiento de metas en base a la misión y visión del Centro de Atención Ambulatoria N° 40 IESS Quevedo se pudo determinar qué no se cumple la misión de la institución en brindar atención médica integral, sin descuidar la atención primaria. No se ajusta a NIA 23 sección 7. Cuando tal duda se presenta, el auditor debe obtener evidencia apropiada suficiente, para poder confirmar o desechar la duda en relación con la capacidad de la entidad para continuar en operación en el futuro previsible, generalmente por un período que no exceda a un año. Se evaluó los procedimientos empleados para el control en base a la misión y visión del Centro de Atención Ambulatoria N° 40 IESS Quevedo, determinando que los riesgos tanto de control, inherente y de detección, se pudo determinar que el Centro de Atención Ambulatoria N° 40 IESS Quevedo, presenta un riesgo de auditoría de 0.88%, considerado como muy aceptable. El informe de auditoría al Centro de Atención Ambulatoria N° 40 IESS Quevedo cumple lo estipulado en el manual de auditoría gubernamental, es decir consta de: condición, criterio, causa, efecto, conclusión y recomendación, estableciéndose que no existe difusión del plan estratégico del Centro de Atención Ambulatoria Nº 40 IESS Quevedo, carencia de programa de capacitación para el personal del Centro de Atención Ambulatoria Nº 40 IESS Quevedo y débil control de indicadores de gestión del c Centro de Atención Ambulatoria Nº 40 IESS Quevedo entro de atención ambulatoria.