Browsing by Author "Ponce Alvarado, Rafael Marcos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Herramientas pedagógicas del área de ciencias naturales y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Jose Maria Velasco Ibarra” del Canton Buena Fe periodo 2015 – 2016.(Quevedo: UTEQ, 2016) Ponce Alvarado, Rafael Marcos; Alarcon Lopez, HenryLa Unidad Educativa José María Velasco Ibarra está ubicada en el cantón San Jacinto de Buena Fe Provincia De Los Ríos, tiene por misión educar a la niñez y juventud de amplios sectores populares de la ciudad, provincia y entorno regional, en respuesta a las exigencias y necesidades de la sociedad con un eficiente servicio docente que propicie aprendizajes significativos en la dinámica de una educación de calidad. La presente investigación surge a partir de la escasa utilización de las herramientas pedagógicas en el área de ciencias naturales, la misma que impacta en los procesos de enseñanza aprendizaje de la institución, lo cual está afectando en el desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades de los estudiantes. Esta investigación logro indagar en el uso de objetos y evaluar la incidencia de las herramientas pedagógicas asignadas en la unidad de aprendizaje. Con la presente investigación, se contribuirá y mejorar el uso adecuado de las herramientas pedagógicas en el área de ciencias naturales para fortalecer el nivel de conocimiento de los estudiantes. Este proyecto plantea una hipótesis que permita mejorar el uso adecuado de los instrumentos del área de Ciencias Naturales: Cuerpo anatómico, esqueleto humano, microscopios y herramientas de ensayo, las mismas que sirven para fortalecer de conocimiento de los estudiantes, en mejora del proceso de Enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra. Además de que todos los miembros de la comunidad educativa tengan el conocimiento adecuado en el uso de las herramientas pedagógicas y tecnológicas para el beneficio del progreso educativo.