Browsing by Author "Murrieta Arroyo, Karla Joshelyn"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Plan de marketing para el gimnasio “Bettos gym” del cantón Buena Fe, año 2015(Quevedo: UTEQ, 2016) Murrieta Arroyo, Karla Joshelyn; Menoscal Chele, EduardoEl presente estudio se realizó en una empresa dedicada a ofertar servicio de entrenamiento fitness, para desarrollo de este proyecto se establece como tema de estudio la implementación de un Plan de Marketing para el Gimnasio “BETTO`S GYM” del Cantón Buena Fe, año 2015. El principal problema que se presenta en el gimnasio es la carencia de equipos básicos y la falta de instructores de entrenamiento, esto permite que el nivel de afluencia de los clientes se limite ya que no se sienten motivados a realizar las rutinas básicas de ejercicio por la infraestructura rústica que se muestra en los gimnasios, lo que a su vez limita la captación de nuevos clientes. El principal objetivo de este proyecto radica en implementar un plan de marketing para lograr mayor posicionamiento del gimnasio “Betto`s Gym”, del mismo que se desprenden los objetivos específicos expresados a continuación en palabras claves: Análisis situacional, investigación de mercado, estrategias de marketing y plan de acción y la elaboración del presupuesto. Las estrategias planteadas para el mejoramiento de la actividad de negocio del gimnasio consisten en: diseñar paquetes promocionales dirigidos a incrementar la participación de mercado del gimnasio; realizar campañas publicitarias a través de medios como ATL y BTL; diseñar estrategias precio-calidad para fidelizar a los clientes. El presupuesto requerido para la puesta en marcha de este proyecto es de $4.895 siendo este desde el punto de vista económico un valor atractivo, accesible y viable para que el gimnasio ejecute el plan de marketing propuesto.