Browsing by Author "Mosquera Anchundia, Julio César"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessPráctica docente andragógica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la sección nocturna del básico superior de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra del Cantón Buena Fe periodo lectivo 2015-2016. Plan de capacitación.(Quevedo: UTEQ, 2016) Mosquera Anchundia, Julio César; Rizo Zamora, Ángela FresiaLa unidad educativa José María Velasco Ibarra ubicada en el cantón Buena Fe Provincia de Los Ríos, es una de las instituciones importantes de esta ciudad, y tiene por misión implantar las estrategias para superar el perfil estudiantil con vocación técnica y en la asimilación del conocimiento científico. Es por esto que es factible la práctica docente andragógica ya que la institución con 45 años de trayectoria ha sido un baluarte en la formación de la juventud de esta parte de la Patria. En la actualidad es importante evaluar la incidencia de la práctica docente andragógica en el rendimiento académico de los estudiantes de la sección nocturna de la unidad educativa “José María Velasco Ibarra” porque con la nueva Constitución y las leyes la educación se están dando cambios, siendo el más importante optimizar el interaprendizaje de los educandos por esto ha sido elegida como una de las instituciones emblemáticas de la Provincia, por su desarrollo de productividad con estudiantes que se desempeñan en las empresas de la localidad y fuera de la provincia lo que los hace formadores de hombres y mujeres contantes y seguros de alcanzar el éxito. Esta nueva forma de organización permite niveles administrativos de planificación, coordinación, gestión y control, además de fomentar del acceso universal a la educación de calidad y calidez por medio de la eficiencia y eficacia. Ya que la inadecuada práctica docente andragógica incide negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes y ante esta realidad, la educación y la formación profesional integral de la sociedad se hace imprescindible el estudio y análisis de los procesos que maneja la institución educativa. La metodología que se aplica para recolectar la información, se apoya en la utilización de técnicas como: encuestas, obteniendo en esta última, información directamente proporcionada por los estudiantes, docentes y padres de familia, entrevistas directamente con las respectivas autoridades del mismo. Para solucionar el problema que se deriva se plantea como propuesta Diseñar un plan de capacitación andragógico que permita fortalecer la educación de estudiantes.