Browsing by Author "Luna Mindiola, Elena Lucrecia"
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Item Open Access Auditoría de gestión y su incidencia en el desempeño académico de la unidad educativa 16 de Mayo, cantón Quinsaloma, año 2013(Quevedo: UTEQ, 2015) Luna Mindiola, Elena Lucrecia; Palma León, Aida MaribelEl proyecto de investigación encierra como objetivo general Determinar la incidencia de la Auditoría de Gestión en el desempeño académico de la Unidad Educativa 16 de Mayo, ubicada en el Cantón Quinsaloma calle 16 de Mayo y San Francisco, para analizar cada una de las actividades de la Institución; con el propósito de determinar el grado de eficiencia y eficacia en el desempeño que se desarrolló en el 2013.La Auditoría de Gestión permitió examinar las actividades en dicho periodo, con el propósito de evaluar el desenvolvimiento administrativo de la Institución, puesto que a través de la Investigación Documental, Exploratoria y Bibliográfica se pudo emitir recomendaciones que permitan tomar las mejores decisiones en beneficio de la Institución. Uno de los principales objetivos que tuvo la Auditoría dentro de la Unidad Educativa fue determinar el grado de cumplimiento de las metas y objetivos trazados, se pudo evaluar el desempeño que tuvo cada uno de los miembros que están inmersos en las actividades. El presente proyecto de investigación permitió detectar las diferentes debilidades existentes, las mismas que no le han permitido desarrollarse eficientemente. Como resultado de la Investigación se ha determinado que la Unidad Educativa “16 de Mayo” no ha cumplido en su totalidad con las actividades programadas, en garantizar calidad estudiantil, satisfacción estudiantil en cuanto a la formación académica y lograr el cumplimiento de estándares de calidad debido a una falta de Auditoría de Gestión. Para lo cual se realizan las debidas recomendaciones mediante la emisión del informe final en el que se dan a conocer las falencias encontradas. Para que los Administrativos puedan tomar las decisiones precisas a fin de dar la oportunidad de mejorar eficientemente en beneficio de la Institución.