Browsing by Author "Ibarra Balarezo, Jairo Dario"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Plan de marketing para la escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier del cantón Quevedo 2015(Quevedo: UTEQ, 2015) Ibarra Balarezo, Jairo Dario; Pinto Cotto, Bautista RafaelLa presente investigación se encuentra basada en la elaboración de un plan de marketing para la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier del cantón Quevedo 2015, estableciendo que el principal problema es ¿De qué manera incide el desarrollo de un plan de marketing y su beneficio en el mejoramiento de la imagen de la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier y su posicionamiento en el mercado?, esto ha provocado pérdida de clientes dejando de crecer en el mercado competitivo, lo cual mantiene preocupado a la propietaria porque esto ocasiona la disminución de sus ganancias esperadas. En el estudio se analizó dentro del marco contextual de la investigación las causas y efectos del problema, la carencia de la aplicación de un plan de marketing para la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier, estableciendo la justificación que indican que es importante realizar el estudio porque permitirá implementar estrategias de mercado, determinando como objetivo principal la elaboración de un plan de marketing para incrementar la participación en el mercado del cantón Quevedo. Según los resultados del estudio se establecen que el 61% de los habitantes poco conocen la Escuela de danza y modelaje Carmen Zapatier, se evidencia el poco conocimiento que posee el mercado, esto incentiva a estructurar estrategias de marketing que ayuden a ofertar los servicios y productos en el mercado quevedeño, además se realizó el análisis del marketing mix tomando en cuenta la variable producto, precio, plaza y promoción, en donde se seleccionó como publicidad varios medios entre ellos la radio, banner, hojas volantes y obsequios que permitieron promocionar la Escuela de Danza y Modelaje. Para conocer la cantidad necesaria de inversión para la ejecución de la propuesta fue necesario establecer un presupuesto de $ 7.280.00 de las estrategias que se sugirieron implementar.