Browsing by Author "Ibarbo Arias, Benita Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Comportamiento escolar y su incidencia en la convivencia armónica de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en el periodo lectivo 2015-2016. Manual práctico de valores.(Quevedo: UTEQ, 2016) Ibarbo Arias, Benita Isabel; Andrade Arias, Mariela SusanaLa presente investigación COMPORTAMIENTO ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN LA CONVIVENCIA ARMÓNICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DELIA IBARRA DE VELASCO, EN EL PERIODO LECTIVO 2015-2016. Permitió determinar las dos variables comportamiento escolar y convivencia armónica y a la vez se desarrolló el propósito principal de esta investigación que es evaluar la incidencia del comportamiento escolar en la convivencia armónica de los estudiante, se identificó un alto índice de estudiantes con problemas de comportamiento inadecuado dentro y fuera del salón de clases debido a la escasa convivencia armónica presentada en la comunidad educativa, las dificultades generaron escasa relación entre compañeros, demostrando aislamientos, escaso involucramiento en las actividades escolares y en el hogar. Esta tesis plantea una hipótesis como el inadecuado comportamiento escolar incide negativamente en la convivencia armónica de los estudiantes. Los resultados que se alcanzaron con el desarrollo de esta investigación fue el comportamiento escolar favoreciendo la convivencia armónica de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes motivados mejorando el comportamiento dentro de los grupos de trabajo, padres de familia interesados en las actividades escolares de sus representados, docentes involucrados en el rendimiento e interrelaciones de los estudiantes. La investigación desarrolla una propuesta mediante la elaboración de un manual práctico de valores para los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco”, con progresos positivos en las dificultadas evidenciadas en el comportamiento escolar dentro del salón de clases manteniendo una convivencia armónica en toda la comunidad educativa.