Browsing by Author "Guanoquiza Toapanta, Nancy Maribel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessEstudio de factibilidad para la apertura de un centro de distribución de productos de nutrición de la empresa Herbalife S.A., en el cantón Quevedo año 2015(Quevedo: UTEQ, 2015) Guanoquiza Toapanta, Nancy Maribel; Rendón Guerra, GinaEl presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la apertura de un centro de distribución de productos de nutrición de la empresa “HERBALIFE” en el Cantón Quevedo, año 2015,se analizó los fundamentos relacionados a la ubicación y contextualización de la problemática, los cambios esperados con la investigación y los objetivos del mismo, para la realización de este proyecto se aplicaron métodos de técnicas de recolección de datos, en el que por medio de una encuesta se pudo determinar la aceptación que tendrá la empresa en el mercado y se aplicó lo siguiente: Un estudio de mercado, el cual determinó la demanda potencial, las preferencias de productos que les gustaría adquirir, y las razones para su uso, como también la frecuencia de compra de los mismos, y establecer las estrategias para la promoción de los productos y los medios de comunicación que son a través de la prensa escrita, televisión y por redes sociales. Un estudio técnico, en el cual se estableció el lugar donde será ubicada la microempresa, como sus dimensiones y los diferentes departamentos, el mismo que tendrá un área para la gerencia, un área para la atención al cliente, un área de venta y otra de entrega. La inversión inicial es de $ 26.897,77 en la cual el 26% es de capital propio $6.993,42 mientras que el 74% estará financiado por el Banco Nacional de Fomento es decir $19.904,35, a cuatro años plazo con una tasa de interés del 11% anual, tasa interna de retorno de 82% y el valor actual neto de la inversión es de $56.643,33 con una relación Beneficio Costo de $1,28 el tiempo de recuperación de la inversión es de 1 año 11meses y 4 días en la cual indica el proyecto es rentable.